lunes 18 de enero de 2021
Policiales | Homicidio | arma de fuego | Barrio Centenario

Tentativa de homicidio: seguirá detenido un joven por balear a otro en barrio Centenario

La dispuso el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria. El magistrado dio por acreditados los presupuestos planteados en la audiencia por la representante del MPA. El imputado tiene 19 años, sus iniciales son ALG y el ilícito fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2020.

Un hombre de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por una tentativa de homicidio cometida el domingo 27 de diciembre del año pasado en inmediaciones del barrio Centenario.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Jorge Patrizi a raíz del planteo formulado por Gioria en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado, cuyas iniciales son ALG, se lo investiga como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego).

Leer más Noche violenta en Santa Fe: tres heridos de arma de fuego y dos apuñalados

fiscal gioria escena del crimen homicidio barrio roma.jpg
Ana Laura Gioria, fiscal de homicidios

Ana Laura Gioria, fiscal de homicidios

Dos disparos

“El juez dio por acreditados los presupuestos que planteamos en cuanto a los hechos en sí, a la probable coautoría del ilícito y a la calificación legal que atribuimos”, destacó la fiscal.

Gioria informó que “la tentativa de homicidio que investigamos fue cometida alrededor de las 19:30 en inmediaciones de calle Reconquista en el barrio Centenario”. En tal sentido, detalló que “el imputado y otro hombre –que aún no fue identificado– actuaron de forma conjunta e intencionalmente con un arma de fuego con el objetivo de darle muerte a la víctima”.

“El hombre atacado caminaba por la calle, cuando el imputado se le acercó en una moto –que manejaba el otro coautor– y le disparó en dos oportunidades”, relató la fiscal. La representante del MPA valoró que “el imputado no logró su objetivo a raíz de que uno de los disparos no impactó en el cuerpo de la víctima, y el otro ingresó por el glúteo y no afectó órganos vitales”.

Embed

Allanamiento

“Luego del ataque, el imputado y el otro hombre escaparon del lugar a bordo de la moto en dirección a la zona de la avenida Circunvalación”, señaló la fiscal.

Sin embargo, la funcionaria del MPA subrayó que “fue detenido en horas de la madrugada del sábado 2 de enero en el marco de un allanamiento que solicitamos y que realizó personal de la subcomisaría primera de la Unidad Regional I de la policía”.

Leer más Tres detenidos y un arma secuestrada en múltiples allanamientos en barrio Centenario

Dejá tu comentario