Hospital Alassia: una madre se llevó a su hijo de 1 año y cinco meses sin el alta correspondiente
El menor de un año y cinco meses, oriundo de Tostado, había sido operado el 24 de abril por una patología intestinal y actualmente estaba internado en la sala de cuidados intermedios para recuperación nutricional y resolución de la patología quirúrgica, al cuidado de su madre.
El jueves a las 11.30 la mujer pidió autorización en enfermería del Hospital Alassia para ir a lavar la ropa a la Casa de las Madres, pero no le dieron permiso. Cuando una de las enfermeras llegó a la sala donde el niño estaba internado, constató que la madre se lo había llevado junto a todas las pertenencias.
LEER MÁS►Un perro mordió en la cara a un nene de 3 años en el barrio Abasto
El paciente se fue con una sonda neogástrica colocada. El médico que radicó la denuncia policial dejó constancia que el menor no estaba en condiciones de alta médica, que necesitaba recuperarse nutricionalmente y presenta una complicación en la herida que se encontraba entreabierta.
Desde el efector se comunicaron con la Casa de las Madres donde constataron que la madre no pasó por allí. Además, trataron de tomar contacto con la mamá del niño al teléfono que tenían registrado en la historia clínica, pero daba continuamente apagado.