menu
search
Policiales Homicidio |

Temen que salga de la cárcel la mujer investigada por el crimen de su sobrina en Monte Vera

Los familiares de Celeste Rojas se movilizaron esta mañana a tribunales. Se presume que la defensa de la imputada solicitará la prisión domiciliaria.

La mujer investigada fue imputada por la fiscal Ana Laura Gioria, quien le atribuyó la autoría del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de desobediencia a una orden impartida por funcionario público.

Esta mañana los familiares de Celeste se acercaron hasta los tribunales santafesinos, en repudio a la posibilidad de que la imputada cumpla la prisión preventiva en su domicilio.

“Llegó a nuestros oídos que el abogado de Paola va a pedir la prisión domiciliaria el mes que viene”, dijo desde el móvil de la radio en tribunales el tío de la víctima.

A su turno, la mamá de Celeste, hermana de la mujer imputada, expresó que reciben amenazas por parte de la mujer imputada y su marido policía, a través de terceras personas.

Audio ► La palabra de la mamá y el tío de Celeste

Embed

Leer más ► Desgarrador: habló Alejandra, su hija fue asesinada por su propia hermana

Los hechos

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 29 de diciembre de 2019 en inmediaciones del barrio Paprosky de la localidad de Monte Vera”, precisó al momento de imponer la medida cautelar la fiscal de homicidios Cristina Ferraro. “La imputada dio muerte a la víctima, identificada como Celeste Soledad Rojas de 18 años, de forma intencional y mediante el empleo de un arma blanca”, agregó.

La funcionaria del MPA relató que “la mujer fallecida recibió una puñalada en su abdomen en un hecho ocurrido en la vía pública. Las heridas que sufrió le causaron la muerte horas después en el hospital Iturraspe, nosocomio al que había sido trasladada para recibir atención médica”.

Homicido 100 Monte Vera 1.jpg
Barrio Paprosky de Monte Vera. El lugar donde asesinaron a Celeste

Barrio Paprosky de Monte Vera. El lugar donde asesinaron a Celeste

Ferraro también explicó que “a la imputada se le atribuyó además el delito de desobediencia a una orden judicial a raíz de que había una medida de distancia que le prohibía acercarse a 200 metros a su sobrina”. En tal sentido, sostuvo que “a raíz de conflictos previos entre las dos mujeres, el mandato judicial había sido dictado el 18 de octubre de 2019 –y debidamente notificado– por el Tribunal Colegiado de Familia número 3 de Santa Fe”.

Detención

En cuanto a la detención de la imputada, la fiscal Ferraro indicó que “minutos después de cometer el homicidio, la mujer investigada se presentó en la comisaría de Monte Vera y quedó privada de su libertad. Al momento de acudir a la dependencia policial dijo que había actuado en legítima defensa”. La fiscal destacó que “la misma versión reiteró ayer en la audiencia, sin embargo, el juez no hizo lugar a esa versión”.

Por último, Ferraro concluyó que “desde la Fiscalía entendemos que el relato de la mujer investigada no coincide con otras evidencias que logramos recolectar. Así también lo entendió el magistrado, quien ordenó la prisión preventiva de la imputada”.

Temas

Dejá tu comentario