El miércoles a la madrugada aparecieron coronas fúnebres en el Club Atlético Unión. En horas de la madrugada se difundieron imágenes y un video en el que se observa a dos personas que descienden de un vehículo y depositan los arreglos florales en la entrada de la entidad deportiva.
En diálogo con la señal TN, el presidente de Unión, Luis Spahn confirmó que los adornos pertenecían a una persona fallecida. "Lo de anoche son nada más que marginales, amparados en la noche y el anonimato, algo muy similar a las amenazas y los envíos de mensajes donde no hay foto, no hay nombres. Es gente marginal y recién tuvimos el incidente donde hubo 19 detenidos y muchos son plateístas", detalló Spahn.
LEER MÁS ► Dejaron coronas con mensajes en la sede del Club Atlético Unión
En relación a los hechos que se conocieron este miércoles a la mañana, señaló que se trata de actitudes rodeadas de "marginalidad moral y social". "Esas coronas pertenecían a un fallecido. Fueron a perturbar la paz y el homenaje que le rindieron los familiares y amigos del fallecido sustrayendo estas coronas y llevándolas al club", denunció el máximo dirigente de Unión.
Spahn rechazó responsabilizar a los hinchas de Colón por el hecho. "No tengo información específica, la suposición a la distancia por lo que parecen ser buzos de Colón no significa nada", sostuvo.
Además confirmó que se aplicará una contravención contra 17 de los detenidos el lunes pasado tras el partido con Sarmiento tras las agresiones que sufrió el personal de prensa y de Utedyc.
"Dicen que son unionistas, pero me cuesta entender que alguien que dice ser unionista rompa instalaciones del club. Evidentemente, anteponen al sentimiento por el club sus sentimientos personales, su ego, sus frustraciones que los llevan a tener esta conducta", agregó el presidente de Unión.
Por otro lado, descartó que los incidentes estén vinculados a los barras bravas. En las últimas semanas, los dirigentes del club recibieron una importante cantidad de mensajes amenazantes e incluso sufrieron la pintada de los frentes de sus viviendas.
"He recibido unos 200 mensajes con insultos y algunos con amenazas, llama la atención la sincronización porque en el partido con Argentinos Juniors 150 mensajes en media hora, es un trabajo coordinado", enumeró.
Spahn destacó que se trata de conductas vinculadas con la marginalidad y el anonimato, que comenzaron hace cuatro años. "Lamentablemente ante la falta de resultados y dos elecciones ganadas empezó un trabajo para socavar a la Comisión Directiva", relató sobre la situación que atraviesa la entidad.
Hasta el momento solo un dirigente presentó la renuncia a la CD por motivos personales. En líneas generales, Spahn destacó que el club "está en absoluto orden" con un mal momento deportivo en el fútbol profesional. "Tenemos este mal momento y estamos muy preocupados", cerró el dirigente.
Temas
Te puede interesar