menu
search
Policiales estafas | Clubes |

Sospechan que los detenidos en San Carlos Centro son los estafadores del merendero de Santa Rosa de Lima

Dos hombres fueron imputados por estafas en clubes de Las Colonias y Galvez. La modalidad delictiva coincide con lo que pasó en la parroquia santafesina en el mes de agosto.

El fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benítez, imputó a dos hombres implicados en varios hechos de estafas a clubes de Las Colonias y Gálvez. Por las características de los delitos, sospecha que además pueden haber estafado al merendero de la parroquia Santa Rosa de Lima en la ciudad de Santa Fe.

Daniel Omar L. y Eusebio Argentino H. fueron detenidos en la ciudad de San Carlos Centro el pasado viernes por personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 2da, tras un intento de estafa y robo al Club Central de San Carlos Centro.

alejandro benitez-crop.jpeg
El fiscal Benítez sospecha que los detenidos también cometieron estafas en la ciudad de Santa Fe

El fiscal Benítez sospecha que los detenidos también cometieron estafas en la ciudad de Santa Fe

Los dos hombres circulaban a bordo de un remís, propiedad de la hermana de uno de ellos, se presentaban en diferentes instituciones intermedias de distintas localidades simulando ser empleados de una empresa de gas y se llevaban envases vacíos de garrafas con la promesa de una donación de gas que nunca concretaban.

Esta modalidad es coincidente con un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Fe, y que Benítez intenta determinar si fue perpetrado por los dos detenidos. A fines de agosto, dos hombres se presentaron en el merendero de la parroquia del barrio Santa Rosa de Lima, ubicada en Santiago Liniers al 4600.

Leer más ► Cuento del tío: se hicieron pasar por "donantes" de gas y les robaron las garrafas del merendero

Los falsos colaboradores llamaron a la secretaría parroquial en representación de una conocida firma de gas y dijeron que iban a donar cuatro garrafas llenas y, a cambio, se llevarían dos vacías. Llegaron en remís a buscar los envases pero jamás entregaron el gas prometido.

Parroquia.jpg
Mari Peralta y Liliana Pascua, colaboradoras de la parroquia Santa Rosa de Lima

Mari Peralta y Liliana Pascua, colaboradoras de la parroquia Santa Rosa de Lima

La atribución delictiva por las estafas cometidas en San Carlos Centro y Galvez se concretó el lunes en una audiencia desarrollada en los tribunales santafesinos, y los dos imputados recuperaron la libertad bajo medidas alternativas ya que se trata de dos hombres de más de 50 años de edad sin antecedentes. En tanto, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares y del remís en el que se desplazaban.

Temas

Dejá tu comentario