sábado 23 de enero de 2021
Policiales | Santa Rosa de Lima | cuento del tío |

Cuento del tío: se hicieron pasar por "donantes" de gas y les robaron las garrafas del merendero

Ocurrió el sábado pasado en la parroquia Santa Rosa de Lima. Los falsos colaboradores llegaron en un remís, pidieron dos envases vacíos para traerlos llenos pero nunca más volvieron.

El cuento del tío se produjo el sábado en la parroquia Santa Rosa de Lima ubicada en Santiago Liniers al 4600 de la ciudad de Santa Fe . Dos falsos colaboradores llamaron a la secretaría parroquial en representación de una conocida firma de gas y dijeron que iban a donar cuatro garrafas llenas y, a cambio, se llevarían dos vacías. Llegaron en remís a buscar los envases pero jamás entregaron el gas prometido.

El engaño y robo se consumó el sábado 29 de agosto pero trascendió este viernes. En diálogo con el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe , Mari Peralta y Liliana Pascua colaboradoras de la parroquia expresaron "esta comunidad trabaja mucho para la gente que necesita. No nos dimos cuenta ni de tomar el número de remis, ni la patente."

Parroquia.jpg
Mari Peralta y Liliana Pascua, colaboradoras de la parroquia Santa Rosa de lima

Mari Peralta y Liliana Pascua, colaboradoras de la parroquia Santa Rosa de lima

Las entrevistadas aclararon que es un robo que daña sobre todo a niños y ancianos carecientes porque en la parroquia dan copa de leche y comida para gente que lo necesita. Se enteraron que a un merendero de la zona norte les ocurrió lo mismo. " Juegan con el hambre de los chicos y de los abuelos, acá le damos de comer a todos."

Entrevista con Mari Peralta y Liliana Pascua