lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | marido | estafa |

Cuento del tío: una pareja vendía un producto por Facebook y los estafaron en 150.000 pesos

Una persona se comunicó con los dueños del producto por teléfono y mediante argumentos confusos hackeó la cuenta bancaria y obtuvo de ella un préstamo por 150.000 pesos.

La pareja puso a la venta un producto a través de Facebook. Por la misma red social se comunicó un hombre, desde un teléfono con otra característica diferente a la de Santa Fe y les dijo estar interesado en el producto pero que para pagarlo haría una transferencia bancaria. Le solicitó un número de teléfono personal al titular de la cuenta y mediante diferentes argumentos, pudo hackearla y el falso comprador sacó de ese CBU una suma de 150.000 pesos. Cuando la pareja estafada reclamó al banco Santander les dijeron que hasta que no se compruebe que se trata de una estafa, no podrán congelar cuentas y restituir el dinero.

La damnificada explicó al móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe cómo se produjo el "cuento del tío", "el falso comprador le dijo a mi esposo que quería hacer al transferencia bancaria, después llamó diciendo que se había equivocado y que desde el banco Santander le dijeron que iban a congelar la cuenta. Mi esposo empezó a recibir llamadas como si fuera del banco y le solicitaron que se acerque a un cajero y que siguiera los pasos que le iban a indicar. A las 17 cuando mi marido salió de trabajar fue hacia el cajero."

"Allí le hicieron hacer varios pasos a mi marido y le pidieron que haga una transferencia. Cerca de las 20 lo vuelven a llamar diciendo que hubo un error y que la transferencia la había hecho a nombre de "un compañero de trabajo de mi marido" y que tenía que ir la banco. Cerca de las 21 nos dimos cuenta de la estafa e hicimos la denuncia", relató la entrevistada.

Cuando la pareja se dirigió a formalizar ante el Banco Santander que se trató de un "cuento del tío", desde la entidad bancaria les dijeron que no podían cancelar la transferencia hasta tanto no avance la investigación y se compruebe que realmente se trató de una estafa.

"Cuando llamamos al compañero de mi marido, el se fijó en su cuenta y notó que se había realizado una transferencia por 24.000 pesos", era todo el dinero que a mi marido le quedaba en la cuenta", concluyó la entrevistada. A este último monto, la pareja estafada pudo recuperarlo. Resta aguardar qué pasará con los 150.000 pesos del préstamo que obtuvieron los estafadores mediante el hackeo de la cuenta.

Entrevista con la damnificada

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