menu
search
Policiales robo | Buenos Aires |

Sospechan que los bonaerenses detenidos por el robo en Gobernador Crespo se equivocaron de casa

El fiscal Francisco Cecchini brindó una entrevista en Ahora Vengo donde dio detalles de la investigación que permitió detener a los cuatro sospechosos por un violento robo en una vivienda en Gobernador Crespo.

Una detallada investigación realizada por el personal policial de Gobernador Crespo permitió la rápida detención de cuatro hombres oriundos de Buenos Aires, involucrados en un violento robo en una vivienda familiar de esa localidad. El fiscal Francisco Cecchini dio una entrevista con Luis Mino y Alejandra Pautasso en Ahora Vengo y sostuvo que es posible que los imputados se hayan equivocado de casa.

Los imputados quedaron en prisión preventiva esta semana, y Cecchini sostuvo que ahora se busca a un quinto involucrado, sobre quien pesa una orden de captura, y se intenta determinar si hay más personas involucradas en la trama delictiva.

Los sospechosos que quedaron en prisión son cuatro hombres de entre 36 y 69 años, que fueron imputados como coautores de un robo cometido la semana pasada en una vivienda en la localidad de Gobernador Crespo. Sus iniciales son JAA, CDI, AFE y EMV y son oriundos de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS ► Prisión preventiva para los cuatro bonaerenses investigados por el robo en una casa de Gobernador Crespo

cecchini para web.jpg
El hecho es investigado por el fiscal Francisco Cecchini

El hecho es investigado por el fiscal Francisco Cecchini

Un robo violento y una rápida actuación policial

"El caso fue resuelto muy rápido pero pedimos prórroga porque hay una persona prófuga y pudimos librar la orden de captura, teníamos que descifrar la participación de todos", explicó Cecchini en la entrevista, y agregó que "nos llamó la atención que venga gente de Buenos Aires a cometer un hecho de estas características, y por quienes eran las víctimas que no resultaba redituable el gasto, una de las hipótesis es que esa no era la vivienda que venían a robar; no sé si se equivocaron de casa, o iban a la pesca, pero puede ser que no haya sido ese el objetivo".

En relación al trabajo realizado por la Policía de la zona, el fiscal destacó que "toda la Unidad Regional trabajó todo el tiempo y tuvimos resultados exitosos. Fue clave que la policía pudiera interceptarlos rápidamente; un vecino llamó a la policía porque vio a dos personas salir en actitud sospechosa y vio que le había sacado una patente al auto. El jefe de la policía tuvo un reflejo excelente porque lo primero que hizo fue llamar al comando a dar las características de los autos para realizar el operativo cerrojo. En ese momento llegó la víctima a hacer la denuncia: mientras hacía la denuncia ya se había interceptado al primero de los autos".

En cuanto al hecho, el fiscal relató que "una de las cosas que se llevaron fue una máquina de coser, y eso le sirvió al dueño de la casa, y cuando fue recuperada es uno de los tantos elementos que conectan a los detenidos con el hecho... aprovecharon para entrar en un momento que abrieron la puerta de la casa y salió el gato de la familia; les tapan la vista, los atan, al señor lo movieron de una a otra habitación, pudo ver los calzados y advirtió el ruido del pedal de la máquina de coser".

LEER MÁS ► Revelaron cómo fue el brutal robo a una pareja en su casa de Gobernador Crespo: maniataron y quemaron a las víctimas

Embed

Antes de huir, los ladrones destruyeron las cámaras de seguridad y se llevaron diversos objetos de valor: una máquina de coser, una cartera, un vestido, relojes, colgantes, cadenas, anillos, 297.620 pesos y 10.600 dólares en efectivo.

En cuanto a las víctimas, Cecchini sostuvo que "por supuesto estaban muy asustados, pero con mucha entereza y entienden que esto es un episodio que no es habitual, sino que fue algo extraordinario, pero por supuesto que los ha puesto en alerta"

Finalmente, el fiscal volvió a destacar el trabajo policial: "Yo se que a veces las comisarías de esos lugares no tienen todos los recursos, y aun así se trabajó con eficiencia, y los días siguiente trabajaron muchísimo que se pudo averiguar cuándo habían llegado, a donde habían estado… lo quiero agradecer porque el éxito de mi trabajo depende mucho del trabajo de ellos", concluyó.

El violento asalto ocurrió el miércoles 4 de junio, entre las 21:30 y las 22:00, cuando el grupo delictivo irrumpió en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Gobernador Crespo.

Según la investigación, al menos tres de los delincuentes ingresaron al domicilio y redujeron a un hombre y a una mujer que se encontraban en la vivienda. Las víctimas fueron atadas de pies y manos, amordazadas y encapuchadas mientras los asaltantes les exigían información sobre dinero y objetos de valor.

Durante el robo, uno de los atacantes tomó un cuchillo de la cocina y amenazó al hombre con cortarle un dedo si se resistía. En tanto, la mujer fue intimidada con un encendedor y un atizador de chimenea caliente, con el que ambos fueron quemados en distintas partes del cuerpo.