El violento asalto ocurrió el miércoles 4 de junio, entre las 21:30 y las 22:00, cuando el grupo delictivo —compuesto por los imputados y otro hombre ya identificado, pero aún prófugo— irrumpió en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Gobernador Crespo.
Maniataron y torturaron a las víctimas
Según la investigación, al menos tres de los delincuentes ingresaron al domicilio y redujeron a un hombre y a una mujer que se encontraban en la vivienda. Las víctimas fueron atadas de pies y manos, amordazadas y encapuchadas mientras los asaltantes les exigían información sobre dinero y objetos de valor.
LEER MÁS ► San Cristóbal: liberaron al ruralista que mató al amante de su pareja y un jurado popular consideró que actuó bajo emoción violenta
Durante el robo, uno de los atacantes tomó un cuchillo de la cocina y amenazó al hombre con cortarle un dedo si se resistía. En tanto, la mujer fue intimidada con un encendedor y un atizador de chimenea caliente, con el que ambos fueron quemados en distintas partes del cuerpo.
Antes de huir, los ladrones destruyeron las cámaras de seguridad y se llevaron diversos objetos de valor: una máquina de coser, una cartera, un vestido, relojes, colgantes, cadenas, anillos, 297.620 pesos y 10.600 dólares en efectivo.
patrullero rosario
Una persona que pasaba por la zona y observó movimientos sospechosos dio aviso a la Central de Emergencias 911, lo que dio origen a un operativo cerrojo para atrapar a los delincuentes.
Imagen ilustrativa.
Detenidos tras un operativo cerrojo
Tras el asalto, los delincuentes abandonaron el lugar dejando a las víctimas privadas de su libertad, hasta que pudieron ser auxiliadas y trasladadas a un centro de salud.
Poco después, una persona que pasaba por la zona y observó movimientos sospechosos dio aviso a la Central de Emergencias 911. A partir de ese dato, efectivos de la Comisaría Tercera de Gobernador Crespo, junto a personal del Comando Radioeléctrico de San Justo y de las Comisarías Quinta y Sexta, realizaron un operativo cerrojo.
LEER MÁS ► Furia en Alto Verde: un joven de 27 años recibió un tiro en el pecho e identificó al agresor
Gracias al rápido accionar, los cuatro imputados fueron detenidos esa misma noche sobre la ruta nacional 11, en Marcelino Escalada. Además, se secuestraron dos automóviles utilizados por los delincuentes, mientras que el quinto sospechoso logró escapar a pie y sigue prófugo.
Al día siguiente, también fue hallado otro vehículo relacionado con el hecho, estacionado en un restaurante de San Justo.
Prisión preventiva
La Fiscalía imputó a los detenidos por robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en banda y en un lugar poblado) y por privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido cometida con violencia y amenazas).
Este jueves se realizó la audiencia de medidas cautelares, los cuatro acusados quedaron en prisión preventiva.