Según comentó el corresponsal de AIRE en Rosario Rodrigo Miró en el programa Ahora Vengo, el fiscal Caterina contó, entre otras cosas, que cuando en julio del año pasado llegó la denuncia a la fiscalía y la investigación comenzó en agosto. En ese mismo mes, se encontraron 85 patrulleros que se habían dado de baja -Fiat crono- que no se estaban usando y seguían cargando nafta todos los días.
LEER MÁS ► Intervención de la Unidad Regional II de Rosario: cómo era el modus operandi para sobrefacturar combustibles
En el mes de octubre interviene Asuntos Internos y le puso un GPS a una camioneta de la policía. Allí se detectó que entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre, en 20 días, esa camioneta no se movió de la jefatura, no hizo kilómetros, y sin embargo cada dos días cargaba 20, 25, 30, 35 mil pesos de nafta.
Según la investigación, ese monto de dinero lo pagaba la provincia a la estación de servicio. Luego pasaban los jefes cada 15 días -están filmados y fotografiados- a buscar ese dinero. Entraban de civil y salían con un sobre de papel madera, abultado, abajo el brazo, que era la plata en efectivo que retiraban. Los jefes buscaban la plata que recaudaba la estación de servicio por esta maniobra.
policia rosario.jpg
La Unidad Regional II de Rosario fue intervenida en el marco de la investigación por sobrefacturación de combustible.
LEER MÁS ► Sobrefacturación de combustibles en dependencias policiales de Rosario: intervienen por tres meses la Unidad Regional II
La acusación de imputación del fiscal es de 100 páginas de un largo periodo de trabajo.