menu
search
Policiales robo |

Siesta de terror: tres adolescentes se encerraron en el dormitorio mientras un "conocido" ladrón les robaba

El hecho se produjo en una casa del barrio Ledesco. Es la segunda vez que les roba el mismo ladrón.

El "ladrón del barrio" llegó cerca de las 14 a una casa ubicada en Crucero General Belgrano al 2500, del barrio Ledesco a unas cuadras de la avenida Aristóbulo del Valle. Tres adolescentes estaban en la casa que un ladrón eligió para treparse y robar. Las víctimas se encerraron en una pieza, dieron aviso a la policía y se quedaron a esperar que alguien los auxiliara. Sus padres ya enterados estaban en camino cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y redujeron al ladrón.

Con total impunidad y en plena siesta fue que el ladrón escaló a un patio interno, rompió una reja y ganó el interior de la casa. En la vivienda sólo había adolescentes porque los padres de familia estaban trabajando. Un joven de 17, su hermana de 15 y una amiga de ésta. El mayor de los tres fue quien se dio cuenta de que el ladrón había entrado y llamó a la central de emergencias 911. Cuando colgó se dirigió hacia las dos chicas para ponerlas a salvo.

Los tres se encerraron en el dormitorio y aseguraron la puerta con un mueble. Afortunadamente la policía llegó rápido y logró detener al ladrón.

Marcelo es el dueño de casa y dijo desde el móvil de Julian Brochero por Aire de Santa Fe que al ladrón lo conocen porque hace un año y medio atrás entró un miércoles y los desvalijó.

"No te muevas porque te mato” amenazó de muerte a mi hijo no se si estaba drogado pero este tipo de 29 años tiene que ir preso, no puede estar más en la calle. Mi hijo con solo 17 años tuvo una lucidez impresionante, estuvo a la altura de las circunstancias. Por suerte salió todo bien. El 911 y la policía actuaron rápido, nos contuvieron y atraparon al ladrón. Ahora el problema es de la justicia estoy a disposición para lo que sea porque esta persona tiene que estar presa."

Ladrón conocido

El entrevistado aseguró haber identificado al ladrón. "Sabemos donde vive, hay un aguantadero cerca de Universitario, nos viven robando y sabemos quienes son. Si hacemos la vista gorda con los delincuentes es porque hay connivencia. Nosotros estamos poniendo plata para seguridad cuando la seguridad la tiene que poner el estado."

Entrevista con el dueño de casa

Embed

Temas

Dejá tu comentario