martes 26 de octubre de 2021
Policiales choque | accidente fatal | Ministerio Público de la Acusación

Será imputado el conductor de la utilitaria que chocó y mató a un bebé de ocho meses

Se trata de un muchacho de 23 años que tras el siniestro en barrio Guadalupe Oeste quedó detenido por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra.

El conductor de la utilitaria que el miércoles por la tarde protagonizó un choque con una motocicleta en barrio Guadalupe Oeste, y por el cual falleció un bebé de ocho meses, será llevado a tribunales para ser formalmente imputado ante un juez penal. Se trata de un muchacho de 23 años, identificado como B.F.D., quien se encuentra actualmente detenido por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que por turno intervino en el siniestro fatal.

Si bien aún se desconoce cuál puede ser el delito que le atribuirá el fiscal, la medida fue solicitada luego de una serie de pericias que se desarrollaron entre el miércoles por la tarde y la mañana de este jueves y que buscaron establecer cómo fue la mecánica del choque protagonizado entre ambos vehículos.

La imputación de cargos, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, se llevará a cabo durante la mañana del viernes en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y cuyo horario deberá ser fijado por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia.

siniestro vial bebe fallecido 2.jpg

En cuanto al suceso, hasta el momento se conoce que el choque ocurrió cerca de las 17.30 en la intersección de las calles Las Heras y French, en zona norte. Por causas que son materia de investigación, la motocicleta Honda 110 cc chocó con una Peugeot Partner blanca que era guiada por el joven, que actualmente se encuentra detenido.

Leer más ► Murió un bebé al chocar una moto y una camioneta en Guadalupe Oeste

Producto del impacto, las ocupantes de la motocicleta, una nena de 14 y una joven de 21 que llevaba a su hijo de ocho meses de vida, perdieron el control. Seguidamente, la criatura falleció a causa del choque con la utilitaria.

Tras el siniestro intervino en el lugar personal de la Comisaría Octava y de la Cuarta Zona de Inspección que labraron el acta sobre lo sucedido. A su vez, informaron la situación al fiscal Lacuadra que tras analizar la situación ordenó, como primera medida, el secuestro de ambos vehículos.