sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Altos de la Ribera | robos |

Segunda condena a prisión en la causa por los robos en Altos de la Ribera

Se trata de Verónica María José Duarte, de 36 años, quien fue declarada reincidente. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Las fiscales Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo estuvieron a cargo de la investigación.

Una mujer de 36 años identificada como Verónica María José Duarte fue condenada a cuatro años de prisión por integrar la asociación ilícita que cometió dos robos en el country Altos de la Ribera de Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informó la oficina de prensa del MPA.

Las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo estuvieron a cargo de la investigación de los hechos y explicaron que Duarte fue condenada como miembro de una asociación ilícita y como coautora de hurtos en los que actuó en compañía de personas menores de edad. En tanto, el monto de la pena resultó de la unificación con el de otra condena que la mujer debía cumplir cuando cometió los ilícitos, por lo que fue declarada reincidente”.

Leer más ► La causa por los robos en el country Altos de la Ribera tiene la primera condena

Allanamientos causa robo country Altos de la Ribera.jpg
Misiones al 4500, uno de los domicilios que fueron allanados por los investigadores en la causa

Misiones al 4500, uno de los domicilios que fueron allanados por los investigadores en la causa

Asociación ilícita

La asociación ilícita funcionaba desde aproximadamente el mes de enero de este año y era una banda de carácter permanente, estable y organizada; estaba integrada por ocho personas y tenía capacidad de acción tanto en la ciudad de Santa Fe y en sus alrededores, como en otras ciudades del sur provincial. Nuzzo y Arri precisaron que “la asociación coordinó y cometió dos robos entre el 12 y el 15 de febrero de este año en el country Altos de la Ribera”.

Sobre la participación de Duarte, especificaron que era miembro de la organización y hacía de nexo entre diferentes integrantes de la banda. Al respecto, remarcaron que su aporte fue recibir pagos semanales del jefe de la asociación y mantener contacto telefónico con la persona que cumplía funciones de organizador.

Seis hurtos

Duarte también fue condenada por la autoría de seis hechos de hurto cometidos entre abril y mayo de este año en cuatro viviendas y en dos locales comerciales de la ciudad de Santa Fe. La mayoría de las víctimas son personas de avanzada edad y, en todos los casos, la condenada actuó en compañía de menores de 18 años.

Leer más ► Suman a dos mujeres como miembros de la banda implicada en el robo al country Altos de la Ribera

Arri Nuzzo y Arietti.jpg
Las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, junto al fiscal regional, Carlos Arietti.

Las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, junto al fiscal regional, Carlos Arietti.

Otros integrantes

Acerca de la situación procesal de los otros integrantes de la banda, el jefe de la banda, Damián Barrionuevo está en prisión preventiva. Otros dos hombres que se desempeñaban como miembros de la organización también están privados de su libertad: Ezequiel Barcena de 31 años, y de Jorge Contreras, de 52.

El ingeniero Germán Bustos, investigado como organizador de la banda criminal transita la investigación en libertad luego de que fuera rechazado un pedido que hicimos para que se le impusiera la prisión preventiva.

Leer más ► Robo en Altos de la Ribera: la libertad del ingeniero Bustos enojó al resto de la banda

Dejá tu comentario