El hecho es investigado por la fiscal Rosana Marcolín, que imputó a Alan Joel Fernández y Lautaro Iván Fernández, de 23 y 28 años, como coautores de robo doblemente calificado, y solicitó la prisión preventiva de ambos.
El defensor público Nicolás Mosconi había reclamado medidas alternativas a la prisión, sin embargo, para determinar la peligrosidad procesal, la Fiscalía sostuvo que en el hecho intervino un tercer hombre que aún no fue individualizado.
LEER MÁS ► Imputaron a los ladrones detenidos tras el robo de la moto del delivery de una heladería en Santa Fe
robo de motos perugia.jpg
Los detenidos fueron interceptados minutos después del robo, a bordo de la motocicleta sustraída
Motocicleta
El robo de la moto ocurrió el jueves 17 de abril, cerca de las 22:30, en inmediaciones de una heladería ubicada en la esquina de Santiago del Estero y San Jerónimo. La motocicleta estaba estacionada frente al local porque se utiliza para hacer repartos a domicilio; Alan Fernandez forzó una traba que había sido colocada como medida de seguridad en el volante y arrancó la pechera del vehículo.
Cuando estaba por encender el rodado, dos empleados de la heladería advirtieron lo que estaba sucediendo y lograron retenerlo. Mientras los hombres forcejeaban, llegó Lautaro Fernandez con el tercer implicado que está prófugo, amenazaron a los empleados y lograron liberar a Alan Fernández; todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.
Así, lograron apoderarse de la motocicleta, y los dos Fernández huyeron en el rodado. En tanto, los trabajadores de la heladería ya habían dado aviso a la policía y minutos más tarde se dio una breve persecución policial que culminó con la aprehensión de los sospechosos en la esquina de Centenera y la Avenida Presidente Perón, mientras circulaban a bordo de la moto robada.
Calificación penal
A los hombres que quedaron en preventiva se les endilgó la coautoría de robo calificado (por tratarse de un vehículo estacionado en la vía pública y por haber sido cometido en banda). De acuerdo con lo informado por la fiscal Marcolín, en los próximos días se realizará una nueva audiencia para ampliar a la atribución delictiva.