menu
search
Policiales prisión | Delivery | heladería

Seguirán en prisión los dos detenidos por robar la moto de un delivery en una heladería de Santa Fe

La medida fue solicitada por la fiscal Rosana Marcolín. A los imputados se les atribuyó el robo de una motocicleta que se utiliza para hacer repartos a domicilio.

Los dos hombres imputados por el robo de la moto del delivery de una heladería de la Recoleta de Santa Fe quedaron en prisión preventiva por decisión de la jueza Celeste Minniti en una audiencia realizada el lunes en Tribunales.

El hecho es investigado por la fiscal Rosana Marcolín, que imputó a Alan Joel Fernández y Lautaro Iván Fernández, de 23 y 28 años, como coautores de robo doblemente calificado, y solicitó la prisión preventiva de ambos.

El defensor público Nicolás Mosconi había reclamado medidas alternativas a la prisión, sin embargo, para determinar la peligrosidad procesal, la Fiscalía sostuvo que en el hecho intervino un tercer hombre que aún no fue individualizado.

LEER MÁS ► Imputaron a los ladrones detenidos tras el robo de la moto del delivery de una heladería en Santa Fe

robo de motos perugia.jpg
Los detenidos fueron interceptados minutos después del robo, a bordo de la motocicleta sustraída

Los detenidos fueron interceptados minutos después del robo, a bordo de la motocicleta sustraída

Motocicleta

El robo de la moto ocurrió el jueves 17 de abril, cerca de las 22:30, en inmediaciones de una heladería ubicada en la esquina de Santiago del Estero y San Jerónimo. La motocicleta estaba estacionada frente al local porque se utiliza para hacer repartos a domicilio; Alan Fernandez forzó una traba que había sido colocada como medida de seguridad en el volante y arrancó la pechera del vehículo.

Cuando estaba por encender el rodado, dos empleados de la heladería advirtieron lo que estaba sucediendo y lograron retenerlo. Mientras los hombres forcejeaban, llegó Lautaro Fernandez con el tercer implicado que está prófugo, amenazaron a los empleados y lograron liberar a Alan Fernández; todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.

Así, lograron apoderarse de la motocicleta, y los dos Fernández huyeron en el rodado. En tanto, los trabajadores de la heladería ya habían dado aviso a la policía y minutos más tarde se dio una breve persecución policial que culminó con la aprehensión de los sospechosos en la esquina de Centenera y la Avenida Presidente Perón, mientras circulaban a bordo de la moto robada.

Calificación penal

A los hombres que quedaron en preventiva se les endilgó la coautoría de robo calificado (por tratarse de un vehículo estacionado en la vía pública y por haber sido cometido en banda). De acuerdo con lo informado por la fiscal Marcolín, en los próximos días se realizará una nueva audiencia para ampliar a la atribución delictiva.