menu
search
Policiales Homicidio | Varadero Sarsotti | Ciudad de Santa Fe

Seguirá en prisión el sospechoso de asesinar a su vecino de un fierrazo en la cabeza en Varadero Sarsotti

El fiscal Giavedoni imputó al joven de 26 años como autor del homicidio de Daniel Gauna. Tras un acuerdo con la defensa, el implicado quedó en prisión preventiva.

Un muchacho de 26 años identificado como Maximiliano Gabriel Ojeda quedó en prisión preventiva este jueves por su participación en el homicidio de Daniel Jesús Gauna. La audiencia se realizó en los tribunales santafesinos y fue presidida por la jueza Celeste Minniti.

El crimen de Gauna es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien atribuyó a Ojeda la autoría del delito de Homicidio. El sospechoso contó con la asistencia del abogado defensor particular, Martín Peón, quien acordó la medida cautelar.

Gauna falleció en noviembre de 2023 a raíz de las agresiones atribuidas al imputado; Ojeda fue detenido este martes por el personal de la Policía de Investigaciones en inmediaciones de barrio Barranquitas, y tras la imputación efectuada este jueves quedó en prisión preventiva hasta que se resuelva el proceso penal.

LEER MÁS ► Homicidio en Varadero Sarsotti: detuvieron a un hombre sospechado de haber asesinado a su vecino de un fierrazo en la cabeza

giavedoni 22 fiscal.jpg
El crimen de Gauna es investigado por el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni

El crimen de Gauna es investigado por el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni

Reiterados golpes

Giavedoni relató en la audiencia la sospecha que pesa sobre Ojeda, a quien le atribuyó ser el autor del homicidio de Daniel Jesús Gauna: “el 18 de noviembre de 2023, alrededor de las 13,30, en la calle Cardenillas del barrio Varadero Sarsotti, golpeó en forma reiterada Daniel Jesús Gauna, en la zona de la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo con objeto contuso”, precisó el fiscal.

El ataque le provocó a la víctima varias lesiones en la zona de la cabeza, que le causaron hemorragias cerebrales. Gauna fue trasladado al hospital Cullen donde estuvo internado en grave estado durante dos semanas, hasta que falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque.

Entre la evidencia enumerada por el fiscal para sostener la imputación a Ojeda se encuentran las actuaciones realizadas por el Área de Homicidios de la PDI, las actuaciones de los agentes de la subcomisaría 1ra de la URI, entrevistas de testigos, información publicada en redes sociales, llamados a la Central de Emergencias 911, entre otras actividades investigativas.