menu
search
Policiales San Justo | abuso sexual | prisión preventiva

Seguirá en prisión el hombre imputado por el abuso sexual de un niño en San Justo

El juez Patrizi dictó la prisión preventiva para Gustavo M., sospechado de agredir sexualmente a un menor de 12 años en un descampado de la localidad. La audiencia se realizó a puertas cerradas.

En una audiencia desarrollada a puertas cerradas en la sala 2 de los tribunales de Santa Fe se resolvió que el hombre imputado por el abuso sexual de un niño de 12 años en San Justo siga detenido. La medida fue dispuesta por el juez penal Jorge Patrizi. La investigación es comandada por el fiscal Guillermo Persello, quien sostuvo la necesidad de que Gustavo M. permanezca detenido. En tanto, la defensora pública Leticia Feraudo cuestionó la imputación y solicitó que el imputado transite el proceso en libertad. El juez valoró la evidencia y los riesgos procesales y dispuso que el imputado atraviese el proceso con prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Persello sostuvo, desde el móvil de AIRE en Tribunales, que el juez encontró evidencia suficiente para sostener la posible autoría del imputado en la causa tras valorar la declaración de una testigo que ubico al sospechoso en inmediaciones del lugar del hecho. Sin embargo, remarcó que serán fundamentales los análisis que se realicen sobre las prendas de vestir secuestradas y otros exámenes biológicos.

El fiscal Persello contó que la defensa presentó declaraciones de familiares del imputado quienes alegaron que al momento del hecho el hombre se encontraba en casa de su madre.

Leer más ► Abuso en San Justo: último parte médico del menor de 12 años operado por una lesión grave

Jorge Patrizi.jpg
El juez Patrizi dictó la prisión preventiva del hombre imputado de abuso sexual a un niño de 12 años

El juez Patrizi dictó la prisión preventiva del hombre imputado de abuso sexual a un niño de 12 años

El caso

El hecho ocurrió el lunes por la noche, en la ciudad de San Justo, minutos después de las 20:00 en un descampado ubicado en calle 1º de Mayo y las vías del ferrocarril. El niño volvía caminando a su casa –luego de comprar chicles en un kiosco – cuando un hombre lo sujetó por detrás en inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Pedro Millán y lo arrastró hasta el lugar donde se perpetró el abuso.

Luego, el sospechoso huyó del lugar y el niño fue hasta su casa donde relató a sus padres lo ocurrido. El imputado fue detenido horas después del hecho, cuando una mujer sostuvo haber visto a un hombre correr en inmediaciones del lugar a la hora en que fue cometido el abuso.

Abuso en San Justo de un nene de 12 años el lugar del hecho 2.jpg
El abuso fue perpetrado en un descampado del barrio Reyes

El abuso fue perpetrado en un descampado del barrio Reyes

En tanto, el niño fue llevado por sus padres al Samco local, desde donde se dispuso el trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia. En el nosocomio infantil se procedió a intervenirlo quirúrgicamente por las lesiones ocasionadas.

El fiscal Persello imputó al sospechoso como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.