jueves 23 de junio de 2022
Policiales marihuana | Misiones | Gendarmería

Secuestran casi 250 kilos de marihuana escondidos en la selva misionera

La Gendarmería Nacional detectó 406 paquetes de gran tamaño en la zona de Eldorado, en Misiones. Hasta el momento no hay detenidos.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina secuestró 247 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en la selva misionera. El material estupefaciente fue decomisado por orden de la justicia federal de Eldorado y hasta el momento no hay personas que puedan ser vinculadas al material estupefaciente encontrado.

Leer más ► Misiones: cuatro detenidos con 11 kilos de marihuana

gendarmeria marihuana misiones para web 2.jpg

Bultos escondidos

Efectivos de la “Sección Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” obtuvieron información sobre la presencia de varios vehículos que se encontrarían en la zona denominada “La Tosquera”, por lo que efectuaron recorridas en el lugar. Los funcionarios divisaron una senda con ingreso hacia la vegetación y varios trillos recientemente elaborados, lo que alertó al personal de la Fuerza.

Ante este hecho, se llevó a cabo un minucioso rastrillaje, hallando entre la maleza 15 bultos de grandes dimensiones que contenían paquetes con características similares a los utilizados para el transporte de drogas.

gendarmeria marihuana misiones para web.jpg

El Juzgado Federal de Eldorado autorizó el traslado de la droga y los testigos hasta el asiento de la Unidad.

Los gendarmes contabilizaron 406 paquetes que contenían “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 247 kilos 599 gramos. En tanto, el magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente.

https://twitter.com/gendarmeria/status/1485609862423879682

Dejá tu comentario