lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | robo | robo | Seguridad

Se terminaron las andanzas del "Pela" de barrio Alfonso: hoy quedó preso

Juan Oscar "el Pela" M. quedó en prisión preventiva esta mañana, imputado por seis hechos cometidos en apenas nueve días en barrio Alfonso.

El juez Jorge Patrizi impuso la prisión preventiva para Juan Oscar M., oriundo de barrio Alfonso y conocido como "El Pela". El joven fue imputado por una seguidilla de hechos contra la propiedad cometidos en la cuadra de Corrientes al 4000. El fiscal Omar De Pedro le atribuyó seis delitos cometidos entre el 20 y el 29 de junio, cuando fue aprehendido por personal de la seccional 2da.

La audiencia se desarrolló esta mañana en los tribunales santafesinos, y las partes acordaron que el joven permanezca en prisión hasta que se resuelva la causa posiblemente a través de un procedimiento abreviado.

Leer más ► Intentaron robar por segunda vez en un Estudio de baile y la dueña lo evitó

De punto

En la audiencia, el fiscal expuso los hechos atribuidos al imputado, cuatro de ellos cometidos en el mismo inmueble de calle Corrientes al 4000. El 20 de junio, Juan Oscar M. ingresó a la fundación Mundo Pequeño, rompió el candado del portón y desde allí ingresó al domicilio lindero, tras saltar un tapial. De allí robó unos cables que el dueño de casa tenía para arreglos de electricidad.

Al día siguiente, el 21 de junio a la madrugada volvió a ingresar a la misma finca, aprovechando la apertura lograda en la reja el dia anterior. Se robó una bicicleta, una moladora, una agujereadora, una soldadora y herramientas varias y ropa de mujer, además cadenas de oro, un anillo, un par de aros y un reloj.

Pero esto no fue suficiente y a los tres días volvió: el 24 de junio a la mañana entró al mismo domicilio y cuando abrió la puerta de una de las habitaciones, la mujer que allí se encontraba comenzó a gritar pidiendo ayuda. En la huida, “el pela” tomó dos veladores, un turbo y prendas de vestir.

pela para web.jpg
Juan Oscar M. fue imputado por un raid delictivo cometido en la misma cuadra

Juan Oscar M. fue imputado por un raid delictivo cometido en la misma cuadra

Como si fuera poco, el 25 de junio también a la mañana volvió por cuarta vez a esa vivienda. En esta oportunidad ingresó por el portón de enfrente, pero fue advertido por el dueño de casa quien le dijo "fuiste vos", en alusión a todos los hechos anteriores. El joven huyó en su bicicleta.

Finalmente, el 29 de junio el imputado ingresó en el inmueble de otro vecino. La dueña de casa de 68 años lo sorprendió en la cocina cuando intentaba llevarse una garrafa de 10 kgs. esta le grito y él se fue. Ese mismo día, cuando la hija de la víctima estaba radicando la denuncia por este hecho en la seccional 2da, el “Pela” fue aprehendido y al ver a la mujer en la comisaría la amenazó y le dijo que si lo denunciaba la iba a pagar ella y su pareja, ya que los conoce porque es ex novio de la sobrina.

Imputación y prisión

Juan Oscar M. fue imputado como autor de los delitos de robo calificado por escalamiento, hurto calificado, tentativa de hurto, tentativa de robo y coacciones.

Las andanzas del “Pela” quedaron registradas por las cámaras de seguridad de los vecinos de la cuadra, y atento a la evidencia colectada en la causa, la defensa del imputado acordó la prisión preventiva en miras a resolver la situación a través de un procedimiento abreviado.

Dejá tu comentario