domingo 12 de julio de 2020
Policiales | Arroyo Leyes | inseguridad |

Ola de robos en Arroyo Leyes: desvalijaron seis casas en 48 horas

El fin de semana pasado robaron en seis casas vecinas de la Costa santafesina. "Tengan todas las precauciones porque nadie los va a defender, solamente ustedes", dijo el dueño de una de las propiedades a sus vecinos.

Con la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Santa Fe, otro flagelo volvió a asomar: el de la inseguridad. En la zona de la Costa santafesina, seis casas de Arroyo Leyes fueron desvalijadas en solo 48 horas. Los vecinos creen que los delincuentes se trasladaron en un vehículo que les permitió cargar varios electrodomésticos robados. "Es una zona que siempre fue bastante tranquila. No sabemos si es gente de acá o no", dijo uno de los propietarios damnificados en Aire de Santa Fe.

"Esto debe estar en un libro Guinness", contó Marcelo con cierta ironía. "Nunca escuché que roben seis casas en dos cuadras en 48 horas", agregó.

Leer más ► Colastiné Norte: se mudaron hace cuatro meses, están rodeados de maleza y les desvalijaron la casa

El robo tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado en un radio de apenas 200 metros de la Ruta Provincial 1 entre las calles 60 y 62. "La gente que estaba dentro de sus casas en esas dos cuadras nos dicen que no escucharon nada", relató Marcelo. Pero también entiende que muchos vecinos "viven con temor" a salir si escuchan algún ruido extraño.

Embed

Los vecinos creen que los delincuentes utilizaron un vehículo para llevarse todo lo sustraído de los domicilios. "En una casa de la esquina robaron una motoguadaña y televisores; en la de al lado, cuchillería, y en otra se llevaron garrafas. En mi casa robaron un plasma, la aspiradora, el microondas, un equipo de música...todo lo que tuvieron a su alcance", comentó Marcelo.

El límite de la delincuencia se desfigura cada vez más. "Van al filo de la situación. Hoy roban y si los escucha un vecino o la gente que está dentro de la casa se la juegan. La delincuencia siempre va subiendo un peldaño", reflexionó el propietario.

Leer más ► Robó un tractor para cortar el césped, lo llevaba por la ruta 168 y lo detuvo la policía

Pese a que los damnificados hicieron la denuncia, mantienen conversaciones en grupos de Whatsapp para llevar el reclamo de inseguridad a mandatarios locales y legisladores. Por ahora, la constante comunicación entre los lugareños es el único método de alerta. "Tengan redes, saquen fotos y miren a los coches que les parezcan raros", dijo Marcelo en un mensaje dirigido a los vecinos de la costa. "Tengan todas las precauciones porque nadie los va a defender, solamente ustedes", finalizó.