menu
search
Policiales | Ciudad de Santa Fe |

Se entregó uno de los evadidos de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe

 Emanuel Sebastián Helguero, de 25 años, se entregó este mismo sábado en la Subcomisaría 18°. Hay otros dos presos que siguen prófugos tras escaparse esta mañana de la Comisaría Segunda.

Fuentes policiales informaron que Helguero se entregó en la Subcomisaría 18° tras verse acorralado por las investigaciones y persecuciones. Los otros dos hombres siguen siendo buscados por la policía tras evadirse.

La fuga de la Comisaría Segunda

La fuga se produjo este sábado en la Comisaría Segunda, situada en el barrio sur de la capital provincial. El hecho ocurrió alrededor de las 6 e involucra a tres presos de dicha dependencia localizada en la intersección de las calles General López y Saavedra que lograron fugarse tras vulnerar las medidas de seguridad y ganar la calle.

Según las primeras versiones, el escape se dio cuando una de las oficiales que se encontraba de guardia fue hasta la zona de calabozos de la Comisaría y allí fue abordada por los tres reclusos que la redujeron para luego fugarse.

Horas después de la evasión, arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó las primeras actuaciones del caso y las remitió a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Quiénes son los presos fugados

AIRE tuvo acceso a información sobre la identidad y los antecedentes penales de los tres evadidos de la Comisaría Segunda. El recapturado es Emanuel Sebastián Helguero, de 25, quien ya estaba detenido por haberse evadido anteriormente. Los otros dos presos que siguen prófugos son José Luis Oliva, de 32 años, preso por los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas calificadas por el vínculo; y Rubén Maximiliano Fernández, de 27, quien estaba alojado en dicha dependencia por una causa por lesiones leves.

La última fuga masiva en el gran Santa Fe se había producido en marzo pasado cuando ocho presos lograron evadirse de la Comisaría 12 de Santo Tomé.

En aquel momento, los reclusos lograron escapar en momentos en que dos policías de la Comisaría 12 se encontraban fuera de la dependencia, interviniendo en un hecho de robo calificado, y los agentes adicionales que custodiaban a los presos se estaban guareciendo de la lluvia en una oficina con vista al penal. Posteriormente lograron recapturar a cuatro de los ocho presos fugados.

Dejá tu comentario