menu
search
Policiales | Santa Fe | presos |

Se entregó el último preso evadido de la Comisaría Segunda de Santa Fe

José Luis Oliva, de 32 años, se entregó junto a su abogado este lunes por la noche en la Subcomisaría 14°. Junto a otros dos presos, escapó de la dependencia al sur de la ciudad el último 9 de abril.

Este lunes, alrededor de las 20.30, Oliva se presentó en la Subcomisaría 14° junto a su abogado. Tanto él, como otros dos presos (Emanuel Sebastián Helguero y Rubén Maximiliano Fernández) escaparon de la dependencia localizada en la intersección de las calles General López y Saavedra tras vulnerar las medidas de seguridad y ganar la calle.

Comisaría Segunda.jpg
La fuga de tres presos de la Comisaría Segunda de Santa Fe se produjo el sábado 9 de abril alrededor de las 6 de la mañana.

La fuga de tres presos de la Comisaría Segunda de Santa Fe se produjo el sábado 9 de abril alrededor de las 6 de la mañana.

El escape se dio cuando una de las oficiales que se encontraba de guardia fue hasta la zona de calabozos de la Comisaría y allí fue abordada por los tres reclusos que la redujeron para luego fugarse.

Horas después de la evasión, arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó las primeras actuaciones del caso y las remitió a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Helguero se entregó el mismo día de la fuga en la Subcomisaría 18° tras verse acorralado por las investigaciones y persecuciones, y Fernández fue recapturado el 22 de abril mientras dormía en una casa en La Guardia, luego de que asaltara a una mujer de 55 años con un arma blanca en una garita de colectivos a la vera de la Ruta Nacional N° 168 e intentara robarle a otra mujer de 30 años.