menu
search
Policiales Puerto de Santa Fe |

"Se creó cierta imagen en la causa que no es", evaluó el abogado del arbolito detenido por la cueva del Puerto

Ignacio Alfonso Garrone, el defensor de Yamil "Turco" Benavidez cuestionó que su cliente siga detenido pese a que el resto de los imputados que tiene la causa se encuentran en libertad.

Ignacio Alfonso Garrone, el abogado de Yamil “Turco” Benavidez, el arbolito preso por montar una cueva financiera en un departamento del Puerto de Santa Fe, consideró este jueves que muchos de los trascendidos que circularon en torno a la causa no son ciertos. “Acá se dio cierto tufillo, cierto morbo por la actividad pasada de Benavidez, vinculada a la política, y se empezó a plantear esta fantasía de que acá había plata de la política”, dijo el letrado en una entrevista realizada en Creo.

“Hay una cueva financiera y eso está clarísimo, no se puede desconocer. Es una cueva financiera en un contexto especial. No salen de un repollo las cuevas financieras. Hay una crisis del peso, hay un candidato a presidente que propone dolarizar, hay cuevas en toda la ciudad de Santa Fe”, analizó el penalista.

Alfonso Garrone cuestionó a su vez que su cliente haya quedado detenido y mientras que el resto de los imputados, incluido su “socio” comercial, transiten la causa en estado de libertad. “Si tenemos un socio y tres personas más apuntadas por lo mismo y tenemos un antecedente de intermediación financiera no autorizada, que es la causa Oldani con todas las personas en libertad, entonces pongamos todas las cosas en igualdad”, consideró.

LEER MÁS ► Dólares, cuentas fantasmas y lavado: quién es quién en la causa de la cueva financiera del Puerto

“Se creó cierta imagen en la causa que no es”, dijo el abogado del arbolito por la cueva del Puerto

El abogado también se refirió a la creación de las cuentas bancarias por las que Benavidez transfería millonarias sumas de dinero y las cuales se encontraban a nombre de terceros, en su mayoría de bajos recursos y escasa instrucción, tras haber sido robados sus datos personales.

Según el letrado, no existen elementos en la causa que permitan atribuirle a Benavidez ser quien intervino en el robo de los datos de las personas que luego se convirtieron en titulares de las cuentas fantasmas.

cueva del puerto 1.jpg
El hallazgo de la cueva se dio el 12 de septiembre tras un procedimiento de la Justicia provincial.

El hallazgo de la cueva se dio el 12 de septiembre tras un procedimiento de la Justicia provincial.

Por último, habló sobre el contenido que tiene el cuaderno secuestrado en el allanamiento del departamento del Puerto de Santa Fe (en torre II de Amarras Center) y sobre el cual existe suspicacia en torno a los supuestos nombres y números que allí figuraban.

El cuaderno tiene anotaciones vinculadas a las criptomonedas que esto inclusive obran en uno de los dictámenes del fiscal y después son anotaciones. Es un cuaderno de unas 200 fojas y debe tener 10 fojas de anotaciones”, detalló.

Tiene nombres, pero ninguna cuestión vinculada a un dato o un elemento que tenga que ver con la política. Son nombres o apodos y datos de la contabilidad”, concluyó.