martes 20 de octubre de 2020
Policiales | accidente | Justicia | Corte

Se conoció el resultado del examen de alcoholemia practicado al presidente de la Corte Rafael Gutierrez

La prueba había sido solicitada por la fiscal que estuvo de turno el día del múltiple choque ocurrido en Monseñor Zaspe y la esquina de San Martín.

La causa que investiga cómo fue el múltiple accidente de tránsito que fue protagonizado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez, develó finalmente una prueba fundamental: si el alto funcionario judicial manejaba por las calles del centro santafesino con alcohol en sangre.

A cinco días de haber chocado dos automóviles que estaban estacionados, embestido a una pareja que caminaba e impactado contra una casilla de gas, que por fortuna no estalló, la investigación obtuvo este lunes el resultado de alcoholemia que le fue practicado al magistrado provincial minutos después del siniestro.

El mismo reveló que Gutiérrez no tenía alcohol en sangre al momento de la conducción, por lo que se refuerza la versión de que pudo existir una falla mecánica en el automóvil que conducía, un Audi A4 modelo 2014, al momento del choque. En esa línea, trascendió en su momento, que dicha falla estuvo en la caja de cambios.

Leer más Revuelo tras un múltiple choque protagonizado por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

El examen toxicológico fue requerido por la fiscal que estuvo de turno aquel día del accidente, Lucila Nuzzo, quien ordenó que se le realice la extracción de sangre al actual titular del máximo tribunal de justicia tras el siniestro.

choque rafael gutiérrez _ph Maiquel Torcatt 05_marca.jpg
Ileso. El ministro del máximo tribunal no sufrió ninguna lesión.

Ileso. El ministro del máximo tribunal no sufrió ninguna lesión.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación de todas maneras remitió las actuaciones a su par del área de Accidentes de Tránsito, Carolina Parodi, la cual deberá determinar si el trámite de la causa continúa o concluye en un archivo debido a que los peatones que fueron embestidos solo sufrieron lesiones de carácter leve.

El siniestro en cuestión ocurrió el 17 de junio cuando cerca de las 16, Gutiérrez a bordo de su automóvil particular, chocó un VW Polo gris que estaba estacionado por Monseñor Zaspe, entre San Martín y 25 de Mayo, en el sur de la ciudad. Por causas que se intentan establecer, el magistrado judicial continuó la marcha y chocó a dos peatones que circulaban por San Martín y Zaspe.

Leer másAvanza la investigación del múltiple accidente protagonizado por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

El automóvil impactó después contra una casilla de gas que se encuentra emplazada entre un local comercial y un edificio particular de Zaspe y su intersección con San Martín. Finalmente, el Audi A4 impactó contra la parte trasera de un Ford Fiesta -color blanco- que se encontraba estacionado.

Tras el choque, los peatones embestidos debieron ser trasladados al hospital José María Cullen donde fueron asistidos. Horas después, los médicos diagnosticaron que ambos solo sufrieron lesiones muy leves. En tanto, pudieron comprobar que la mujer que fue trasladada no cursaba un embarazo, tal como había trascendido minutos después del siniestro.