miércoles 8 de julio de 2020
Policiales | accidente | Corte | San Martín

Revuelo tras un múltiple choque protagonizado por el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

Rafael Gutiérrez, el titular del máximo tribunal de justicia de Santa Fe, embistió una chica, dos autos y una casilla de gas. El suceso tuvo lugar en la intersección de Monseñor Zaspe y San Martín.

Rafael Gutiérrez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Santa Fe, protagonizó este miércoles un múltiple accidente de tránsito en el sur de la ciudad. El siniestro tuvo lugar en Monseñor Zaspe y su intersección con San Martín, a pocas cuadras de tribunales y Casa de Gobierno. Por el choque, una joven de 22 años fue trasladada al hospital José María Cullen, dos autos quedaron con abollones y una casilla de gas destrozada.

El incidente ocurrió cerca de las 16, cuando por causas a establecer, Gutiérrez que iba a bordo de un Audi A4 color gris perdió el control en Monseñor Zaspe entre San Martín y 25 de Mayo, en dirección al oeste. Allí, impactó sobre la puerta del conductor de un Volskwagen Polo gris que estaba estacionado.

El magistrado judicial continuó la marcha y en la esquina con calle San Martín embistió a una chica que caminaba por el lugar. Seguidamente, chocó contra una casilla de gas. La circulación concluyó con el impactó a un Ford Fiesta blanco que se encontraba muy próximo a la casilla.

choque rafael gutiérrez _ph Maiquel Torcatt 14_marca.jpg
El tránsito estuvo interrumpido y al lugar arribaron efectivos policiales, Bomberos y de Litoral Gas.

El tránsito estuvo interrumpido y al lugar arribaron efectivos policiales, Bomberos y de Litoral Gas.

Como consecuencia del impacto, la joven de 22 años que fue embestida -identificada como M.B.A- fue trasladada al hospital José María Cullen donde quedó en estado de observación. La misma, según indicaron fuentes hospitalarias, sufrió un politraumatismo de cadera izquierdo. De todos modos, quedó estable y fuera de peligro.

En cuanto a los vehículos que fueron siniestrados, el VW Polo no sufrió más que daños en la puerta del conductor. Los mismos sucedió con el Ford Fiesta que según pudo saber Aire Digital, había sido estacionado hacía minutos por una mujer que circulaba junto con su pequeña hija. Ambas no sufrieron lesiones ya que descendieron antes de ser impactadas por Gutiérrez.

choque rafael gutiérrez _ph Maiquel Torcatt 05_marca.jpg
Ileso. El ministro de la Corte permaneció en el lugar y luego se retiró.

Ileso. El ministro de la Corte permaneció en el lugar y luego se retiró.

El revuelo en la zona se generó aún más por el impacto que tuvo el automóvil en la casilla de gas. Es a partir del choque, el personal policial y de bomberos solicitó a los vecinos que no ingresen al edificio hasta tanto agentes del Litoral Gas llevaran a cabo un control del estado de la conexión de los caños.

En torno a las causas del siniestro que protagonizó el alto funcionario judicial, trascendió que las maniobras habrían surgido por un desperfecto mecánico en la caja de cambios automática que tiene el vehículo.

Tras los distintos impactos, Gutiérrez salió ileso y logró contar al personal policial que arribó al lugar lo que había sucedido. Seguidamente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la Corte, Eduardo Bordas, que se acercó al lugar. Cerca de las 17, el ministro de la Corte se retiró a pie en dirección al sur.

choque rafael gutiérrez _ph Maiquel Torcatt 06_marca.jpg
La casilla de gas que fue siniestrada.

La casilla de gas que fue siniestrada.

Por el choque también estuvo presente la titular actual de la Unidad Regional I, Mónica Alejandra Muñoz, recientemente puesta en funciones el pasado mes de mayo tras la salida de Daniel Filchel.

La novedad del siniestro fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que deberá llevar a cabo las actuaciones de rutina por el accidente que sacudió al sur del centro santafesino.