El acto procesal será el miércoles en los tribunales santafesinos, y será presidido por el juez Sebastián Szeifert. La causa es investigada por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Roberto Olcese.
La audiencia fue fijada para las 12:30 en la sala 1 del subsuelo de Tribunales, y allí se conocerá el hecho delictivo que se le atribuye al policía, así como la calificación legal y si se solicitará la prisión preventiva del agente.
LEER MÁS ► El caso del policía que baleó a su pareja y se atrincheró en barrio Nueva Esperanza: ¿qué se sabe de la causa judicial?
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 3
Baleó a su esposa y se atrincheró
El violento episodio protagonizado por Muga ocurrió el viernes por la mañana, en inmediaciones de Europa al 8700: Muga hirió con cuatro disparos a su pareja, mientras que la hija, de 16 años, sufrió un golpe en la cabeza por una caída. Luego, el agente se atrincheró en su vivienda hasta que la intervención de un negociador y del Grupo de Operaciones Especiales lograron que deponga su actitud.
Las mujeres heridas fueron rescatadas por los vecinos y trasladadas al Hospital Iturraspe, y Muga fue trasladado al hospital Cullen donde permaneció internado hasta este martes, que recibió el alta médica. El sospechoso, además de estar internado, estaba detenido a disposición de la justicia.
Tras disponerse el alta, la Oficina de Gestión Judicial fijó la audiencia imputativa para el miércoles al mediodía. Muga es investigado como posible autor de intento de homicidio doloso calificado por el vínculo de pareja.
En tanto, la mujer de 52 años fue trasladada hasta el hospital Iturraspe e internada en terapia intensiva. Al día de la fecha, ya fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y, según indicaron desde el nosocomio, se encuentra estable.