menu
search
Policiales accidente | mujer | Hospital

¿Se cayó o la empujaron? Avanza la investigación en la causa de la joven que cayó de un edificio en la zona de bulevar

La fiscal Minniti lleva a cabo una serie de medidas para precisar si la mujer de 20 años que se encuentra internada en el hospital padeció una caída accidental, voluntaria, o si alguien la empujó.

Hace una semana una joven de 20 años fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen en grave estado, tras haber caído de la terraza de un edificio ubicado en boulevard Pellegrini entre 9 de Julio y 1ro de Mayo. La situación fue notificada a la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y se inició una investigación a cargo de la fiscal Celeste Minniti, quien dispuso una serie de medidas probatorias para precisar lo ocurrido.

Minniti aguarda el resultado de las medidas, mientras la joven permanece internada en la terapia intensiva del hospital con graves lesiones en la cabeza, y los médicos han logrado estabilizar su estado de salud, si bien sigue siendo grave.

Leer más ► Una mujer lucha por su vida en el Cullen tras caer de un edificio de la zona de bulevar

fiscal minniti.jpg
Celeste Minniti, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual

Celeste Minniti, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual

Medidas en trámite

La Fiscalía ya cuenta con los testimonios de los allegados a la joven, y aguarda la pericia del teléfono celular que se encuentra secuestrado. En tanto, fuentes judiciales informaron a Aire Digital que si bien aún no se puede precisar si la caída de la mujer fue por un accidente o por un accionar voluntario de ella o de un tercero, la posibilidad de un intento de suicidio es la menos probable hasta el momento.

La mujer permanece internada en la terapia intensiva del nosocomio local y la fiscal Minniti aguarda que mejore su estado de salud para poder tomarle testimonio que ayude a esclarecer lo ocurrido. En cuanto a si había alguien con ella que haya sido testigo o protagonista de la caída, es información que no ha trascendido.

joven cayó de la terraza en bulevar entre 9 de julio y 1 de mayo 003.jpg
Los vecinos advirtieron la caída y dieron aviso al 911

Los vecinos advirtieron la caída y dieron aviso al 911

Terapia

La joven fue trasladada al hospital el sábado 3 de mayo cerca de las 20:30 con graves heridas en la cabeza. El director del hospital, el doctor Juan Pablo Poletti, informó que la mujer presenta fractura de cráneo, con hundimiento y contusión cerebral, "con un estado híper critico".

La paciente permanece internada en la terapia intensiva, bajo monitoreo permanente del equipo de neurocirugía y con soporte de drogas que han logrado estabilizar su estado de salud.

Caída en un hotel

El caso recuerda a la caída protagonizada por una niña desde la ventana de un hotel de la peatonal santafesina, el 22 de noviembre de 2018. La niña tenía 9 años al momento del accidente y era parte de un contingente de estudiantes que venían desde el interior de la provincia a conocer la capital de Santa Fe.

Leer más ► Niña de 9 años cayó del cuarto piso en un hotel: creen que fue sonambulismo

Si bien se trató de un accidente, la familia de la menor presentó una demanda judicial para obtener una compensación económica a quienes consideran responsables de lo ocurrido: al hotel, a la directora de la escuela y a la empresa de turismo que organizó el viaje. Para los demandantes, estas personas no cumplieron con el deber de seguridad y cuidado que se debía prever para la situación. La acción tiene una pluralidad de demandados, entre los que están la empresa de turismo contratada para hacer el viaje escolar, llamada Record Tour Viajes, el hotel Castelar, el ministerio de Educación de la provincia de la provincia Santa Fe porque es un viaje incluido en el plan de estudio, la que al momento del accidente era directora de la escuela a la cual concurre Yasmin. No obstante fueron citados como garantías dos empresas de seguros que son San Cristóbal Seguros SA y Nación Seguros.

Castelar nena que cayó por la ventana.jpg

El abogado que representa a la familia, Adrián Picech, explicó que "todas estas personas no cumplieron con el deber de seguridad y cuidado que se debía prever para la situación que estaban atendiendo. Y esto no es un capricho de la familia, sino que este tipo de responsabilidades están legislados en la normativa de nuestro país". Respecto del hotel Castelar, indicó que es uno de los demandados porque cuando se contrata un hotel no se contrata una cama o una habitación para alojarse, se está contratando también medidas de seguridad, más allá de la atención que le puedan brindar.

Leer más ► La familia de la nena que cayó por la ventana del hotel Castelar pide un resarcimiento económico

Y en el marco de esta situación donde Yasmín sufrió el accidente, "la habitación donde estaba esa noche la niña con dos compañeras disponía de tres camas con ventanas bajas, era un 22 de noviembre que hacía calor y el aire no funcionaba por lo que tenían que tener la ventana abierta, el hotel no tenía rejas, la persiana estaba trancada", detalló. Inclusive la cama donde estaba Yasmín al momento de perder el equilibrio y caer hacia la calle, estaba debajo de la ventana. En el momento del accidente, no había adultos cerca, inclusive cuando quisieron ingresar a la habitación ya enterados de que una niña cayó por la ventana, la puerta se había trabado y tuvieron que llamar al conserje, y el abogado consideró que eso da cuenta de cuál era la situación. "No era un lugar para alojar a niños de 9 años", aseveró.

Además explicó que apuntan contra la directora del colegio porque "así está legislado sobre la responsabilidad que tienen las personas a cargo de los establecimientos educativos, ya sea dentro del edificio o fuera cuando están haciendo alguna actividad escolar".

Dejá tu comentario