viernes 14 de mayo de 2021
Policiales mujer | Bulevar Pellegrini |

Una mujer lucha por su vida en el Cullen tras caer de un edificio de la zona de bulevar

Tiene 20 años y durante la tarde del domingo fue internada en el hospital luego de protagonizar una caída desde la terraza de un edificio ubicado en bulevar Pellegrini al 2800, entre 1° de Mayo y 9 de Julio.

Una joven de 20 años lucha por su vida en el hospital José María Cullen tras haber sufrido una caída de un edificio ubicado en bulevar Pellegrini al 2800, entre 9 de Julio y 1° de Mayo, en zona del macrocentro santafesino. Se trata de una mujer identificada como F.D., quien fue asistida en horas de la noche por una unidad sanitaria y trasladada al efector provincial a raíz de las graves las lesiones sufridas tras impactar contra el suelo.

El suceso ocurrió cerca de las 20.30, cuando por causas que son materia de análisis la joven cayó desde la terraza e impactó de lleno contra la vereda por lo que su cuerpo quedó completamente inmovilizado. Ante semejante situación, vecinos de la cuadra informaron la situación a la Central del 911 por lo que arribó al lugar personal policial y una ambulancia para trasladar a la mujer lesionada.

En el Cullen, la joven fue asistida de urgencia ya que ingresó en estado de coma. Allí se le aplicó asistencia respiratoria y luego fue internada en el área de Terapia Intensiva, donde actualmente se encuentra. Al respecto, el director del efector, Juan Pablo Poletti, indicó que su estado es delicado.

joven cayó de la terraza en bulevar entre 9 de julio y 1 de mayo 004.jpg
Fuentes judiciales confirmaron que la mujer cayó desde la terraza. 

Fuentes judiciales confirmaron que la mujer cayó desde la terraza.

“Se constató que tiene fractura de cráneo, con hundimiento y contunción cerebral, con un estado híper critico”, indicó el doctor en una rueda de prensa que realizó este lunes. “Se encuentra en terapia intensiva y fue evaluada por el equipo de neurocirugía. Está con soporte de drogas”, agregó Poletti.

Peritajes e investigación

Por el caso intervino personal de la Comisaría 1°, que fue quien realizó las primeras actuaciones de rigor. Seguidamente, arribaron los peritos de huella, rastro y planimetría de la Agencia de Investigación Criminal para analizar la escena donde se dio el impacto, como así también algunos sectores del edificio.

joven cayó de la terraza en bulevar entre 9 de julio y 1 de mayo 002.jpg
Rastros. Por la caída quedó una mancha de sangre en la vereda. 

Rastros. Por la caída quedó una mancha de sangre en la vereda.

En tanto, también estuvo presente en el lugar la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Celeste Minitti, la cual inició una investigación para determinar si la mujer sufrió una “tentativa de femicidio” o un accidente o si quizás llevó a cabo una conducta suicida.

Si bien el caso recién tiene su punto de partida, existe hasta el momento una certeza: que la joven cayó desde la terraza y no desde su departamento, el cual se encuentra en el tercer piso del edificio. En este sentido, la pesquisa trata de establecer si al momento de la caída la víctima se encontraba en la terraza con alguna persona que pudiera haber tenido participación en el hecho.