menu
search
Policiales Santa Fe | abuso sexual |

Se aprovechó de una mujer asaltada para llevarla hasta un descampado y violarla

Por el caso fue recientemente condenado un hombre de 33 años en tribunales. La víctima fue golpeada en su rostro mientras se oponía al ataque sexual.

La Justicia de Santa Fe condenó a un abusador sexual que en 2018 se aprovechó de una mujer que había sufrido un asalto, para llevarla a un descampado y violarla. Se trata de Ricardo Daniel Gutiérrez, de 33 años, quien recibió una pena de 8 años de prisión en el marco de un juicio abreviado admitido por la jueza penal Rosana Carrara.

El caso remonta al 17 de noviembre de ese año, cuando cerca de las 6.30, una mujer sufrió un robo en Padre Genessio al 5800. Mientras le consultaba a vecinos si habían visto al autor del atraco, el abusador se le acercó y le dijo que la Policía de Acción Táctica había encontrado sus pertenencias muy cerca del lugar.

En medio del engaño, Gutiérrez instó a la víctima a acompañarlo hasta un lugar cercano en el que supuestamente estaban sus bienes. La víctima accedió a seguirlo y Gutiérrez la condujo hacia un descampado ubicado en Regimiento 12 de Infantería, entre Ayacucho y Larguía.

LEER MÁS ► Abrió la puerta de una camioneta y provocó la caída de una ciclista: fue trasladada al Cullen

Una vez allí, el condenado la tomó con fuerza de un brazo, la tiró al suelo y la agredió sexualmente. En medio del ataque, la mujer se resistió y recibió un golpe en su rostro y además una amenaza de muerte.

Cinco años después, la fiscal a cargo de la causa, Luciana Escobar Cello, acordó con la defensa de Gutiérrez la pena de ocho años de prisión, por lo que el agresor sexual se declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.