menu
search
Policiales Sauce Viejo |

Sauce Viejo: con un tenso corte de ruta, familiares de Ariel Alderete pidieron que les entreguen el cuerpo

El hombre de 28 años falleció en el Hospital Cullen tras ser detenido en la Subcomisaría 13°. La familia cortó la ruta 11 a la altura de Sauce Viejo a la altura de barrio La Amistad y en la calle interna del aeropuerto.

Ariel Alderete de 28 años murió el domingo luego de haber permanecido detenido en la Subcomisaría 13° de Sauce Viejo. Con un tenso corte de ruta, este miércoles la familia pidió que le entreguen el cuerpo. Hubo disturbios entre los manifestantes y los automovilistas. Alrededor de las 12:30 se levantó la interrupción del tránsito.

Familiares del hombre fallecido el domingo quemaron cubiertas y cortaron la ruta 11 en Sauce Viejo a la altura del barrio La Amistad. También impidieron el paso de los conductores que transitaban por la calle interna del aeropuerto. Un automovilista se bajó y los amenazó con una cuchilla. Los manifestantes resistieron, luego los conductores de otros vehículos descendieron y levantaron el corte.

corte 2.jpg
El corte fue  liberado por los propios automovilistas cerca de las 12

El corte fue liberado por los propios automovilistas cerca de las 12

LEER MÁS► Sauce Viejo: investigan si los golpes que ocasionaron muerte de Ariel Alderete fueron previos a su detención

"Queremos que venga el fiscal y que nos dé una respuesta y tengamos su cuerpo para poder velarlo y que descanse en paz. Sabemos que hay un proceso judicial pero al menos que nos llame que nos diga que pasa y cuando van a entregar el cuerpo", dijeron la viuda y el suegro de Alderete. La familia busca velarlo para "que descanse en paz".

"Esto es siempre así, nos escuchan cortando ruta, que nos sepan disculpar, es la única forma. Yo lo recibí muerto en mi casa. La policía lo golpeó demás y lo asesinó", concluyó el suegro de Alderete.

corte 1.jpg

Investigan si los golpes que ocasionaron muerte de Ariel Alderete fueron previos a su detención

La causa que investiga la muerte de Ariel Alderete (28), ocurrida el pasado domingo en el hospital José María Cullen, luego de haber permanecido detenido en la Subcomisaría 13 de Sauce Viejo, sumó en las últimas horas un nuevo avance.

El caso ocurrió el sábado pasado, cuando cerca de las 19, Alderete fue detenido en inmediaciones del parque industrial por agentes del Comando Radioeléctrico que lo trasladaron hasta la Subcomisaría en donde estuvo detenido por unas horas y fue llevado al hospital Cullen en donde fue examinado, ya que su cuerpo presentaba una serie de escoriaciones y lesiones.

LEER MÁS ► Estuvo detenido en una comisaría y falleció por muerte cerebral: investigan si sufrió apremios ilegales

Tras la revisión, Alderete fue trasladado a la dependencia policial y se le dio la libertad. Sin embargo, al llegar a su casa, su esposa y familiares constaron que tenía fuertes lesiones en la zona del cráneo, por lo que llevaron al muchacho hasta el Cullen nuevamente, en donde quedó internado con muerte cerebral. Horas después, se constató su fallecimiento. “Él no respondía, no se movía. Solo temblaba y largaba espuma por la boca”, explicó su pareja por Facebook.

ariel alderete muerte abuso policial.jpg
Policía y Justicia investigan cómo fueron las horas previas a su deceso.

Policía y Justicia investigan cómo fueron las horas previas a su deceso.

A raíz del deceso, la novedad fue informada al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su autopsia. En tanto, durante la mañana del martes, dispuso que se realice la reconstrucción del momento previo a su detención para determinar si Alderete sufrió alguna lesión previa a ser detenido por los agentes del Comando Radioeléctrico.

La reconstrucción tuvo su inicio en un barrio ubicado detrás del parque industrial, en donde habría sido visto Alderete. Los peritos e investigadores luego cruzaron un monte y se metieron dentro del parque en donde se dio la detención.

LEER MÁS ► Estuvo detenido en una comisaría y falleció por muerte cerebral: investigan si sufrió apremios ilegales

Incidentes en la ruta 11: familiares de Ariel Alderete pidieron que les entreguen el cuerpo

Según fuentes policiales consultadas por AIRE, durante el procedimiento los peritos de la AIC relevaron una fábrica del parque en donde, presuntamente, Alderete habría ingresado previo a su detención y pudo haber caído de unos tanques. En el lugar, fue secuestrada una zapatilla y una aparente muestra de sangre que fue remitida al laboratorio de la fuerza.

En paralelo, el fiscal recopiló distintas evidencias que por el momento buscan determinar si el hombre fallecido murió a raíz de un golpe previo a su detención o si sufrió apremios ilegales durante el procedimiento policial que implicó la participación del Comando Radioeléctrico y del personal de la Sub13 de barrio Adelina.

Temas