menu
search
Policiales Sauce Viejo | Hospital José María Cullen |

Estuvo detenido en una comisaría y falleció por muerte cerebral: investigan si sufrió apremios ilegales

El caso ocurrió en Sauce Viejo el fin de semana y tuvo como víctima a un hombre de 28 años que fue trasladado a sede policial por una supuesta portación de armas. Sin embargo, a las horas fue internado en el hospital Cullen, en donde se constató su deceso.

Personal de la Agencia de Control Policial (Exasuntos Internos), junto con el fiscal Ezequiel Hernández, investigan por estas horas la muerte de un hombre de 28 años que fue detenido en Sauce Viejo en el marco de un procedimiento realizado por policías de la jurisdicción.

El suceso ocurrió el sábado pasado, cuando en horas de la tarde, vecinos de la zona del expredio de la Fiat denunciaron a la policía que un hombre armado merodeaba la zona. Al dirigirse al lugar, personal policial que patrullaba la zona detuvo a Ariel Alderete y lo trasladó hasta la Subcomisaría 13.

Sin embargo, al presentar algunas escoriaciones en su cuerpo, fue trasladado al hospital Cullen, en donde se le dio el alta médica. Luego fue llevado a la dependencia policial en donde se dispuso la libertad. A las horas debió ser internado en el nosocomio provincial, en donde se le diagnosticó un cuadro de traumatismo encefalocraneano y fue alojado en la sala de terapia intensiva. Horas después falleció.

Desde entonces, su familia denuncia que la muerte fue a partir del procedimiento que llevó a cabo el personal policial. “A Ariel Santiago, José Alderete le quitaron la vida”, denunció su pareja a través de la red social Facebook.

Hospital Cullen guardia
En el caso intervino también el personal del hospital José María Cullen.

En el caso intervino también el personal del hospital José María Cullen.

En la publicación, la mujer sostuvo que Alderete presentaba golpes en su cuerpo cuando lo fue a ver a la Subcomisaría y que tenía sangre en la boca y naríz. “Tenía fractura de cráneo y tenía coágulos de sangre y varios golpes. Estaba frío y palido”, detalló.

Según la mujer, Alderete fue luego liberado y llevado hasta su casa en donde fue acostado en una cama pero con pocos signos vitales. “Él no respondía, no se movía. Solo temblaba y largaba espuma por la boca”, explicó.

El hombre fue luego buscado por familiares y trasladado hasta el Samco de Santo Tomé, en donde fue examinado y derivado de urgencia al hospital Cullen, en donde fue nuevamente internado en terapia intensiva y horas después se constató su muerte.

Tras el deceso, los familiares de Alderete radicaron la denuncia en la Agencia de Control Policial de Santa Fe, por lo que se inició una causa judicial que busca establecer cómo se dio el procedimiento policial. El fiscal, por su parte, ordenó que el cuerpo sea examinado en la morgue judicial ante el Cuerpo Médico Forense para así determinar cuál fue la causa de muerte.