Santo Tomé: un hombre fue aprehendido con más de 50 envoltorios de cocaína
El procedimiento ocurrió en barrio Costa Azul de Santo Tomé. Hubo incidentes, un efectivo resultó lesionado y móviles oficiales sufrieron daños.
El procedimiento ocurrió en barrio Costa Azul de Santo Tomé. Hubo incidentes, un efectivo resultó lesionado y móviles oficiales sufrieron daños.
Un hombre de 38 años fue aprehendido en barrio Costa Azul, en la ciudad de Santo Tomé, durante un procedimiento en el que Gendarmería Nacional secuestró más de medio centenar de envoltorios que, según las pruebas de campo, contenían clorhidrato de cocaína.
Te podría interesar
Detenido en barrio Costa Azul de Santo Tomé
El operativo comenzó cuando efectivos de Gendarmería realizaban patrullajes preventivos por el sector y observaron una maniobra que consideraron compatible con un intercambio de sustancias a través de una ventana.
Según la información oficial, al intentar realizar el control, un hombre arrojó varios envoltorios de nylon hacia la vía pública y un estuche hacia un terreno baldío lindero.
La intervención derivó en momentos de tensión cuando personas que se encontraban en el sector comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, por lo que se solicitó apoyo al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé.
LEER MÁS ► Santo Tomé: una mujer fue herida de arma blanca en la zona del Cementerio y terminó hospitalizada
Durante los incidentes se produjeron daños en unidades móviles y la rotura parcial de una pieza de un arma oficial, mientras que un agente resultó lesionado.
Con la llegada de refuerzos, los uniformados concretaron la aprehensión del sospechoso.
Posteriormente, en sede policial y ante testigos, personal especializado realizó las pruebas de campo sobre el material incautado. Los análisis confirmaron que más de 50 envoltorios contenían clorhidrato de cocaína.
El hombre y las actuaciones fueron trasladados a la Subcomisaría 15ª, con intervención de las autoridades judiciales competentes.




