menu
search
Policiales Santo Tomé | Puente Carretero | robo

Santo Tomé: intentaron robar una moto a plena luz del día y terminaron perseguidos por la policía

Una mujer fue detenida en Santo Tomé tras intentar escapar con una moto robada. Su cómplice huyó hacia el Puente Carretero y aún no fue localizado.

El hecho ocurrió cerca de las 17:25 del lunes, cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de 7 de Marzo y Macías y observó una maniobra sospechosa: dos personas remolcaban un motovehículo empujándolo con la pierna desde otro rodado, en dirección al Puente Carretero.

LEER MÁS ► Detuvieron a un joven armado en un almacén a metros de la cancha de Unión

La escena activó la alerta del personal policial, que decidió retomar la marcha para verificar la situación. Al acercarse, una mujer les gritó a viva voz: “¡Me están robando la moto!”.

image
La moto recuperada por la policía tras el intento de robo en Santo Tomé.

La moto recuperada por la policía tras el intento de robo en Santo Tomé.

Inmediatamente, los agentes les dieron la voz de alto a los sospechosos. La mujer que iba sobre la moto se detuvo momentáneamente, pero enseguida intentó escapar corriendo. Fue aprehendida a pocos metros, mientras que su presunto cómplice huyó por calle 7 de Marzo, zigzagueando entre los vehículos hasta perderse de vista en la zona del puente.

LEER MÁS ► Cayeron los últimos dos cómplices de una violenta entradera ocurrida en barrio Sur

La motocicleta, una Honda Biz 110 cc, fue secuestrada en el lugar y se constató que había sido sustraída momentos antes a una vecina de la ciudad.

La causa fue caratulada como robo, y el procedimiento quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal en turno ordenó la aprehensión formal de la mujer, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.