Santo Tomé: intentaron robar un galpón, huyeron y terminaron detenidos en barrio Las Vegas
Dos hombres de 31 años fueron aprehendidos este domingo en Santo Tomé tras un intento de robo en un galpón de la zona de Martínez al 3600.
Dos hombres de 31 años fueron aprehendidos este domingo en Santo Tomé tras un intento de robo en un galpón de la zona de Martínez al 3600.
Dos hombres fueron detenidos este domingo por la tarde en Santo Tomé tras protagonizar un intento de robo en un galpón y una posterior huida con elementos sustraídos. El operativo policial incluyó una persecución por calles del barrio Las Vegas, resistencia violenta al arresto y el secuestro de herramientas industriales robadas.
Intento de robo en galpón de Santo Tomé
Todo comenzó a las 17:05 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre una tentativa de robo en un galpón ubicado en Martínez al 3600. Personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, dependiente de la Comisaría 23ª, se dirigió al lugar y, aunque en un primer momento no se observaron anomalías, uno de los móviles permaneció en la zona.
Minutos después, un testigo clave informó que dos hombres escapaban corriendo por las calles Mosconi y Zavalla, en dirección al barrio Las Vegas, y que habían abandonado herramientas en la vía pública. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron y aseguraron los siguientes elementos: una hormigonera, una soldadora eléctrica, una carretilla y varios metros de cables industriales.
El patrullaje continuó hasta la zona de Estados Unidos de México al 3500, donde los sospechosos —dos hombres de 31 años— fueron localizados y aprehendidos, aunque ofrecieron resistencia en todo momento, incluso dentro del móvil policial. Según fuentes oficiales, uno de los detenidos se golpeó la cabeza contra la unidad, quedando registrado en imágenes fílmicas.
DETENIDOS SANTO TOME 2
Herramientas recuperadas tras intento de robo en galpón de Santo Tomé.
En consecuencia, por indicación del médico de turno, el hombre debió ser trasladado al SAMCo local. Sin embargo, el individuo volvió a resistirse y se negó a ser atendido.
Las actuaciones fueron remitidas a la Seccional 23ª, donde ambos quedaron imputados por robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.