menu
search
Policiales Santo Tomé | Narcotráfico | Ruta nacional 11

Santo Tomé: Gendarmería secuestró pastillas de éxtasis, LSD y una misteriosa sustancia rosa

El secuestro del material estupefaciente se dio en el marco de un operativo de control que derivó en dos allanamientos. Interviene el Juzgado federal y Fiscalía Federal N°2 con asiento en Santa Fe.

Agentes del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” de la Gendarmería Nacional, secuestraron el miércoles por la tarde material estupefaciente en el marco de un operativo de control vehicular que devino en la requisa de dos inmuebles. El hallazgo se dio en inmediaciones de la ruta nacional 11 y la Avenida Richieri, en la zona sur de Santo Tomé, según indicaron fuentes policiales a AIRE.

Los agentes procedieron a la detención de dos personas que circulaban en moto con una mochila, la cual trasladaba una balanza de precisión, 28.120 pesos y once bolsitas zipploc con marihuana. Tras concretar el procedimiento, las actuaciones fueron informadas Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe y la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, que dispuso avanzar con la inspección de dos viviendas particulares.

secuestro droga ruta 11.png
Los hombres que iban en moto traficaban varios envoltorios con marihuana.

Los hombres que iban en moto traficaban varios envoltorios con marihuana.

En ambas inspecciones domiciliarias, los gendarmes incautaron dosis listas para comercializar de semillas de cannabis, 57 bolsas donde acondicionaban 104,79 gramos de marihuana, 35 pastillas de éxtasis, siete troqueles de LSD y 43.800 pesos.

Sin embargo, el hallazgo que mayor sorpresa causó fue el de cuatro bolsas que contenían metanfetamina de "cristal" color rosa, algo atípico en los secuestros de drogas que se ejecutan en Santo Tomé y zonas de influencias.

Rosa metanfetamina2.jpg
El hallazgo causó  sorpresa en los agentes policiales que llevaron a cabo el procedimiento.

El hallazgo causó sorpresa en los agentes policiales que llevaron a cabo el procedimiento.

A raíz del procedimiento, la secretaría del juzgado dispuso que los dos motociclistas que iban la moto -que originó la actuación de Gendarmería- sean identificados por infracción a la ley de drogas y permanecen en libertad.