Según revelaron fuentes policiales a AIRE, el procedimiento se dio el sábado por la madrugada, cerca de las 5, cuando el grupo transitaba por el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 16.
En aquel entonces, los santafesinos (dos hombres y dos mujeres) circulaban a bordo de una Citröen Berlingo Furgón blanca y al llegar a un control de la Sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 de la Gendarmería Nacional fueron demorados.
LEER MÁS ► Un santafesino quedó al borde de un juicio por tráfico de cocaína en Formosa
Durante el procedimiento, los agentes detectaron que los ocupantes de la utilitaria viajaban desde la ciudad de Orán (Salta) y tenían como destino Santa Fe.
santafesinos detenidos cocaína santiago del estero.jpg
El control fue dentro del operativo "Caja Negra" que hizo la Gendarmería Nacional.
Sin embargo, en plena inspección, los uniformados detectaron en el piso de la parte trasera que un perno sujetaba una caja metálica negra debajo de la carrocería y que la misma no coincidía con la estructura original del vehículo.
Al abrirla, los gendarmes descubrieron un total de 32 paquetes rectangulares con cocaína, los cuales se encontraban envueltos en globos de piñata de diferentes colores.
Ante el hallazgo, los ocupantes quedaron detenidos y fueron trasladados a una subunidad de Gendarmería en donde quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero.