Detuvieron a un hombre que tenía armas en su casa
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1:30 en un domicilio ubicado en Ituzaingó al 1300, tras un aviso al 911 por un episodio de amenazas simples.
LEER MÁS ► Denunció a su propio hijo por reventarle la vidriera del negocio en barrio Villa Hipódromo
Al lugar acudió personal del Comando Radioeléctrico que entrevistó a los integrantes del grupo familiar y tomó declaración testimonial a una mujer, quien manifestó que su pareja mantenía armas de fuego dentro de la casa.
Ante la consulta de los efectivos sobre la tenencia y habilitación legal de las armas, el hombre reconocido como propietario de las mismas declaró no contar con ninguna documentación ni permiso vigente. De manera voluntaria, procedió a entregar tres armas de fuego: un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 12.
LEER MÁS ► Femicidio en Esperanza: se conocieron los detalles del brutal crimen cometido por la expareja que luego murió en un accidente
Además, entregó municiones de distintos calibres, entre las que se contabilizaron 139 cartuchos calibre 22 y 32 cartuchos calibre 38.
Secuestro y aprehensión
Con los elementos secuestrados y ante la infracción por tenencia indebida de arma de fuego, los efectivos procedieron a la aprehensión del masculino, quien fue trasladado junto con las armas y las municiones a la Estación Policial Sur, quedando a disposición de la Justicia.
La causa quedó caratulada como tenencia ilegítima de armas de fuego, y se continúan con las actuaciones judiciales para determinar posibles agravantes en el marco de la denuncia por amenazas.