menu
search
Policiales Santa Fe | Varadero Sarsotti |

Santa Fe: maltrataba a su hija en plena calle, lo vio la policía y terminó condenado

El juez Torres avaló un acuerdo de juicio abreviado para un hombre de Varadero Sarsotti por golpear y lastimar a su hija de cinco años.

Un hombre de unos 40 años, identificado como Matías David Pereyra, fue condenado este lunes a través de un juicio abreviado, por malos tratos y golpes contra su hija de cinco años.

La condena fue acordada entre la fiscal Rosana Peresín y la defensora pública Ileana Echaniz. Pereyra fue detenido el 31 de agosto en inmediaciones de Villa Centenario, cuando la policía que patrullaba la zona lo vio maltratar a una menor que lo acompañaba.

Pereyra fue imputado y condenado este lunes como autor del delito de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo a un año de prisión de ejecución condicional. Además no podrá acercarse a su hija por dos años.

LEER MÁS ► Atacó a martillazos a la dueña de un telecentro de Santa Fe y pasará ocho años en la cárcel

Juez Martin Torres.jpg
El juez Torres dictó sentencia a través de un juicio abreviado

El juez Torres dictó sentencia a través de un juicio abreviado

Malos tratos en la calle

El 31 de agosto de 2024 cerca de las 16, en inmediaciones de la intersección de Vera Mujica y Cristóbal Colón, en Villa Centenario, Pereyra estaba acompañado por su hija de cinco años de edad, cuando comenzó a maltratarla: la golpeó en el rostro, la tomó del cabello y la empujó. Fuentes del caso informaron a AIRE que estos malos tratos fueron advertidos por el personal policial que patrullaba la zona, y por una persona que realizaba tareas de delivery.

Pereyra fue arrestado y se dio intervención a la fiscal en turno, Rosana Peresín. Entre las personas entrevistadas se encuentra la madre de la menor, quien ya había advertido situaciones de malos tratos a diferentes estamentos del Estado y no había tenido respuestas.

Embed

Este lunes se concretó la imputación a Pereyra, y se dispuso la condena del hombre que hasta el momento con contaba con antecedentes penales. Entre las reglas de conducta habituales, que deberá cumplir por el plazo de dos años, se estableció la prohibición de contacto y acercamiento a la menor.

La resolución de Torres remarca que se deberá informar lo resuelto a la Subsecretaria de la Niñez y que ante una eventual y futura revinculación de Pereyra con su hija, "se deberá realizar mediante el debido control por parte del organismo".