Durante la noche del martes, varias familias que integran la comunidad educativa de la institución tomaron conocimiento de diversos mensajes que circulaban a través de WhatsApp y daban cuenta que sobre la posibilidad de que ocurra un tiroteo dentro del establecimiento.
Ante esta situación, un importante grupo de padres decidió no enviar a sus hijos a la escuela de barrio Las Flores y se concentró en la explanada de la institución educativa en busca de respuestas por parte de las autoridades.
LEER MÁS ► Una niña encontró una bala dentro de una cajita en la ventana de una escuela de Funes
Preocupantes amenazas en la escuela Malvinas Argentinas: la palabra de los padres
"Cuando empezaron a circular las capturas de pantallas, todas las mamás empezamos a preocuparnos. Decidimos que no íbamos a mandar a los chicos porque queríamos a hablar con los directivos, a tener una respuesta", explicó una mujer en diálogo con el móvil de AIRE.
Y agregó: "Desde el establecimiento le dijeron a unos padres que se quedaran tranquilos, que habían hecho una denuncia, que estaba todo bien, que ellos ya estaban solucionando el tema".
Escuela Malvinas Argentinas.jpeg
La situación alertó a las autoridades de la institución, que dio intervención a la Regional IV de Educación. Aunque las clases se dictaban con normalidad, muchas familias decidieron no enviar a los chicos a la escuela y los pocos estudiantes que asistieron fueron retirados en el transcurso de la mañana.