jueves 22 de abril de 2021
Policiales dinero | Santa Fe | billetes

Santa Fe: llevaban 7 millones de pesos y 10.000 dólares en un auto y no pudieron justificar su origen

La Gendarmería detuvo a dos hombres que transportaban una importante suma de dinero en efectivo sin la justificación de su procedencia. El Juzgado Federal dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presenten documentación.

Dos hombres de nacionalidad argentina fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en el marco de un operativo de control de seguridad vial sobre la ruta nacional 11. Los uniformados detectaron una importante cantidad de billetes en el asiento trasero de un auto. El hallazgo se produjo este viernes por la tarde, por parte de efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” de la fuerza nacional, mientras realizaban actividades de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional 11 altura del Peaje Nelson.

dinero secuestrado para web 5.jpg
Los hombres trasladaban el dinero en cinco bultos en el asiento trasero

Los hombres trasladaban el dinero en cinco bultos en el asiento trasero

Durante la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 5 bultos con billetes de moneda nacional y extranjera en el asiento trasero, y al consultarles a los ocupantes del vehículo por la documentación que avale la propiedad o la tenencia legal del dinero, no pudieron responder al requerimiento.

Entonces la Gendarmería convocó testigos y dio intervención al Grupo Delitos Económicos de la Fuerza, quienes realizaron tareas para determinar perfiles económicos y contabilizar el dinero. Los mismos confirmaron que circulaban con 7 millones de pesos argentinos más 10.000 dólares estadounidenses.

dinero secuestrado para web 3.jpg
El dinero quedó secuestrado a disposición de la justicia hasta que se presente la documentación correspondiente

El dinero quedó secuestrado a disposición de la justicia hasta que se presente la documentación correspondiente

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, quien dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presenten documentación. Ambos ciudadanos seguirán en libertad supeditados a la causa.

Dejá tu comentario