La Policía de Investigaciones de Santa Fedetuvo a dos hombres acusados de participar en un importante robo ocurrido en agosto, donde fueron sustraídos USD 80.000 y teléfonos celulares pertenecientes a una reconocida empresa de la construcción en la ciudad.
Durante los operativos, además, se secuestró un automóvil Chevrolet Corsa y un teléfono celular.
El caso se originó el 15 de agosto de 2025, cuando delincuentes ingresaron a una firma santafesina y se llevaron dos cajas fuertes metálicas con USD 80.000 en su interior, además de dos celulares corporativos.
El legajo pasó al Distrito Santa Fe de la PDI, donde el personal de Delitos Calificados desplegó diversas medidas investigativas para identificar a los responsables.
allanamientos pdi robo en constructora
Los allanamientos fueron en la zona del barrio Santa Rosa de Lima.
Allanamientos simultáneos y detenciones
Por orden del juez Sebastián Zseifert, la PDI ejecutó tres allanamientos clave: dos viviendas en Padre Quiroga al 2100 y al 2200 y un domicilio en Salta al 4600.
Allí fueron detenidos M. I. U., de 49 años, y M. N. A., de 43, ambos señalados como partícipes del robo. En los procedimientos se secuestró el vehículo presuntamente utilizado en el hecho, así como un teléfono celular con posible valor probatorio.
Intervención fiscal
Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del fiscal Arturo Haidar, quien dispuso las medidas procesales correspondientes y continúa supervisando el avance de la causa.