menu
search
Policiales Santa Fe | aplicaciones | Secuestro

Santa Fe: imputaron a un chofer de aplicación por el secuestro de una adolescente que llevó a la escuela

La fiscal Martí dio a conocer la calificación legal en una audiencia realizada en tribunales. El viernes se define si permanece en prisión preventiva.

La imputación fue realizada por la fiscal María Laura Martí en una audiencia realizada cerca de las 15 en la sala 1 de tribunales, ante el juez Sergio Carraro.

El sospechoso fue asistido por los abogados defensores Agustín Marquez y Rodrigo Galvez. El viernes en horario a determinar por la oficina de gestión judicial se definirá si L. permanece detenido en prisión preventiva.

LEER MÁS ► Detuvieron al chofer de una app de viajes acusado de acoso sexual a una adolescente que llevaba a la escuela

carraro juicio violento para web.jpg
La audiencia imputativa fue realizada ante el juez Sergio Carraro

La audiencia imputativa fue realizada ante el juez Sergio Carraro

Privación de la libertad

La fiscal relató el hecho delictivo que se le atribuye a Marcelo L.; Martí le endilgó al sospechoso haber privado de la libertad a la menor de 16 años el 24 de abril de 2025, posterior a las 13:30, a bordo de un automóvil Nissan Versa gris. La adolescente había requerido el viaje desde la aplicación, desde La Vuelta del Paraguayo, con destino a la escuela ubicada en inmediaciones de Necochea e Iturraspe.

Durante el trayecto, el conductor comenzó a decirle cosas a la menor, "con intención de seducirla", mientras hacía más lento el viaje y por fuera del recorrido ofrecido por la aplicación, incluso ingresando en varias calles en contramano.

“La víctima advirtió lo que sucedía y sintió temor al reconocer vías del tren y un supermercado que están más allá del camino que tenía que hacer para ir a la institución educativa”, indicó la fiscal. “Ella le manifestó al imputado su intención de descender del automóvil y él no se lo permitió, lo que configuró una privación ilegítima de la libertad”, subrayó.

Cuando el automóvil se pasó varias cuadras hacia el norte del establecimiento educativo, la menor amenazó con tirarse del auto, tras lo cual el chofer le dijo “quedate tranquila, te llevo a la escuela, te voy a volver a encontrar”.

El recorrido culminó cerca de las 14 en el establecimiento educativo, donde un grupo de compañeros estaban esperando a la menor, quien les había pedido que la esperaran debido al temor que el conductor le había generado.

LEER MÁS ► Un santafesino denunció que su hija fue acosada por el chofer de una app de viajes mientras viajaba a la escuela

Video ► El informe desde el móvil y la palabra de la fiscal tras la audiencia

Embed

Marcelo L. fue imputado como autor del delito de privación ilegítima de la libertad, y entre la evidencia que consta en la investigación se destaca una entrevista de la menor, una simulación del recorrido por parte del personal policial en base a esa entrevista y registros de cámaras de seguridad aportadas por vecinos de la zona.

Al finalizar la audiencia, la fiscal destacó desde el móvil de AIRE en tribunales que la entrevista en Cámara Gesell se realizará en los próximos días.

Denuncia

La denuncia fue radicada por el padre de la menor en la Comisaría Tercera del barrio Candioti, y se viralizó por redes sociales. Según explicó, el suceso ocurrió el pasado jueves cuando el conductor buscó a la menor en su domicilio del barrio La Vuelta del Paraguayo para llevarla hasta Juan del Campillo y Necochea, en donde se encuentra la escuela Pizarro.

Sin embargo, en pleno viaje -denunció el padre de la menor- el chofer se desvió unas cuadras y comenzó a decirle a la adolescente que era "muy linda", que vivía cerca y que podía conseguir un trabajo como modelo. "Él desvía el viaje y le va diciendo que ella es muy linda, que es una princesa", explicó al respecto Jesús, el denunciante.

Según contó en una entrevista por Ahora Vengo, el chofer denunciando dobló en contramano dos veces, hizo dos cuadras y la llevó por una calle paralela a las vías del tren mientras le decía "Yo vivo acá cerca, te va a gustar, es una casa cómoda. Mi hija se puso nerviosa. Nunca tuve problemas con la app, acá el problema es la persona que la llevó", describió.

Jesús explicó además que el conductor del auto siguió viaje, tomando dos calles por la mano contraria, mientras la adolescente aterrorizada pensaba en arrojarse del auto, pero tenía temor de que el hombre le haga algo malo, ya que no había gente en la calle. Además, dijo que su hija no conoce la zona y que se desorientó.

Cuando la adolescente identificó un supermercado, le dijo al conductor que la llevara a la escuela o, de lo contrario, ella se arrojaría del coche. En ese momento, el chofer la llevó a la escuela y fue identificado por la transferencia que realizó la menor.

Detención y secuestro de pruebas clave

El 1° de mayo, tras una serie de investigaciones, la Fiscalía dio la directiva para que se realizara una requisa en el domicilio del acusado. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la ciudad de Santa Fe, donde se secuestró su teléfono móvil personal. Las autoridades también confirmaron que el vehículo Nissan Versa utilizado en el incidente estaba en la ciudad de Paraná, aunque no se precisó su ubicación exacta.