LEER MÁS ► Imputan al hermano de la víctima del homicidio en barrio Alfonso: ¿hubo un robo previo al crimen?
El testimonio del vecino de barrio Mariano Comas
“Fue un calvario. El tipo vino perdiendo sangre por mi techo. Escuché ruidos raros, salí al patio y lo vi justo cuando intentaba entrar. Por suerte activé la alarma a tiempo”, relató Salvador en diálogo con el periodista Lucas Payetta a través del móvil de AIRE.
Toda la secuencia ocurrió en la zona de Cándido Pujato y Francia, a pocas cuadras de Bulevar Pellegrini. El ladrón herido no actuaba solo: su cómplice había quedado en la vereda, donde fue detectado por efectivos policiales que patrullaban la zona. Mientras lo identificaban, los agentes vieron al segundo sospechoso huyendo por los techos, dejando rastros de sangre a su paso.
“No sé cómo se lastimó. Saltó alambrados, techos... hasta rompió un vidrio y parte de mi techo”, agregó el vecino.
El hombre activó la alarma y se encerró en su casa mientras la policía desplegaba un operativo cerrojo. El delincuente fue localizado dentro del quincho de una casa vecina, escondido y herido. Fue trasladado al Hospital José María Cullen. "El accionar de la policía fue rápido. Muy bien. Muy atentos", destacó.
Ambos sospechosos fueron detenidos bajo la carátula de “robo consumado”. Fueron identificados como L.J.G y J.B, según informó la Estación Centro (ex Comisaría 3ª).