De acuerdo a las declaraciones de Fernández, el hombre de 35 años no vivía ni trabajaba en el lugar, sino que entró al edificio haciéndose pasar por un cadete. Aparentemente, estaba bien vestido y no generaba sospechas, lo que le permitió acceder al hall junto a una señora, a quien le transmitió la justificación de que estaba realizando su trabajo.
LEER MÁS ► Detuvieron al hombre que atacó a una mujer dentro del ascensor de un edificio de Santa Fe
Los detalles del episodio y del caso del presunto agresor sexual en un edificio de Santa Fe
"El agresor subió y bajó varias veces en el edificio antes de esperar en el hall hasta que la víctima ingresó al ascensor", explicó la funcionaria.
Una vez que la mujer abordó el ascensor, la denuncia relata que el agresor entró con ella, cerró la puerta, "le tapó la boca y la tocó en sus partes íntimas". La víctima forcejeó y cayó hacia atrás, resultando lesionada, mientras que el hombre salió corriendo del lugar.
"Se realizaron operativos de inmediato, tanto en su lugar de trabajo como en su domicilio", comentó Fernández, añadiendo que el presunto agresor fue detenido sin resistencia en el edificio donde vivía.
LEER MÁS ► El relato de una vecina sobre el presunto intento de abuso en el ascensor de un edificio
La clave para identificar al atacante fueron las cámaras de seguridad, que registraron su secuencia de ingreso y salida del edificio. Sin embargo, no había cámaras en el ascensor. Fernández confirmó que el hombre no tiene antecedentes penales.
A cargo del caso está la fiscal Luciana Escobar Cello, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual. Además, se realizaron entrevistas a los vecinos del edificio, quienes colaboraron con la investigación.