Santa Fe: aprehendieron en una escuela a un preceptor denunciado por abuso a una alumna
La detención se dio este miércoles pasado el mediodía. El detenido tiene 58 años y tuvo una denuncia previa similar en la que la Justicia determinó falta de mérito. La menor es alumna de la secundaria.
Un operativo policial en la Escuela Técnica Nuestra Señora de Lourdes de Santa Fe terminó con la aprehensión de un preceptor de la institución debido a una denuncia por abuso.
Un operativo policial en la Escuela Técnica Nuestra Señora de Lourdes de Santa Fe terminó con la aprehensión de un preceptor de la institución tras una denuncia por abuso, radicada este miércoles por la presunta víctima y por su mamá.
Te podría interesar
El detenido tiene 58 años y fue trasladado por móviles policiales a la comisaría correspondiente. La presunta víctima tiene 14 años y, tras el hecho, se comunicó con su mamá, que es personal policial, y luego se lo advirtió a las autoridades escolares.
Cómo fue el procedimiento en la escuela Lourdes
Tras la comunicación al sistema de emergencias, efectivos policiales llegaron al complejo educativo ubicado en la intersección de Presbítero Dusso y Agustín Delgado.
Según informó el móvil de AIRE, tres patrulleros participaron del operativo. El hombre denunciado fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, mientras que la adolescente fue acompañada por su mamá, que es personal policial, en su retiro en un móvil policial.
LEER MÁS ► Provincia investiga el monto real del robo a una pareja de jubilados en Santa Fe
La denuncia se produjo durante la jornada escolar
El procedimiento se llevó a cabo mientras se desarrollaban normalmente las actividades en el nivel secundario del establecimiento. De acuerdo con la información relevada en el lugar, las clases continuaron con normalidad.
Según informó el móvil de AIRE a través de declaraciones de algunos padres, se trataría de un preceptor que estaba suspendido de su cargo y que se reincorporó a sus funciones este último lunes.




