lunes 6 de julio de 2020
Policiales | estafas | Santa Fe |

Santa Fe: allanaron una concesionaria por denuncias de estafas a los clientes

El caso se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación y apunta a una serie de hechos que fueron dados a conocer en los últimos meses.

Este miércoles, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un allanamiento en una concesionaria de calle Suipacha al 2700 en pleno macrocentro santafesino. El procedimiento fue solicitado por la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos, Laura Urquiza, a raíz de una serie de denuncias por estafas, efectuadas por compradores que nunca recibieron el vehículo adquirido.

Leer más ► Investigan a una contadora de Santa Fe por estafas que rondan los 4 millones de pesos

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Aire Digital que la Fiscalía recibió por lo menos nueve denuncias de personas que habían concretado la totalidad del pago, o abonado parte del monto total, y nunca recibieron el automóvil. Otra de las maniobras denunciadas consta en que se registró más de una vez la venta del mismo vehículo, o que un vehículo era registrado a nombre de una persona y era entregado a otra.

Según trascendió, cuando los clientes realizaban el reclamo, recibían un cheque que al intentar cobrar detectaban que no tenía fondos. Esta situación también se registró en otras operaciones llevadas a cabo por el titular de la agencia. Aún resta definirse el monto total de las estafas, y por lo pronto no se ha librado orden de detención.

Por el los allanamientos, estuvo presente el abogado particular de la firma, Daniel Rocca, quien explicó al móvil de la radio que "a muchos negocios les pasa que intentan agrandarse y la situación no sale como uno esperaba, y empiezan los problemas con cheques".

"Le pasa a muchos comerciantes. El dueño siempre trató de cubrir cada uno de los pagos", sostuvo el letrado penalista. El abogado minimizó además las situaciones denunciadas y valoró el trabajo de la Fiscalía: "no hay personas detenidas ni vehículos secuestrados, es sólo una cuestión comercial. Acá no hay estafas, la gente a veces se cansa de esperar y hace la denuncia", remarcó.

Por último Rocca confirmó que el titular de la agencia está a disposición de la investigación por lo que aportará la documentación necesaria a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Audio ► La palabra del representante legal desde el móvil de Aire de Santa Fe