menu
search
Policiales Santa Fe |

Investigan a una contadora de Santa Fe por estafas que rondan los 4 millones de pesos

La mujer está acusada de haber facturado a la obra social falsos reintegros por un trasplante que se realizó en la provincia de Córdoba. Una jueza ordenó que permanezca detenida de manera domiciliaria.

Una contadora pública nacional, identificada como G.I. (42), fue detenida en el marco de una causa que la investiga por cometer una serie de estafas a la obra social del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe. Se estima que el perjuicio económico causado a la obra social ronda los 4 millones de pesos.

La maniobra fue alertada por el organismo que nuclea a los contadores y denunciada con posterioridad en el área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación. En razón de ello, la fiscal Laura Urquiza ordenó su detención el pasado miércoles.

Leer másTres hermanos investigados por un audaz robo a una empresa del Parque Industrial de Sauce Viejo

Un día después fue imputada por el delito de “estafas reiteradas en 108 oportunidades” y también por adulteración de documento privado. En tanto, quedó detenida bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria luego de un acuerdo entre la fiscal y la defensa que fue homologado por la jueza Sandra Valenti.

consejo de ciencias economicas2.jpg
El periodo investigada comenzó a partir del 2012.

El periodo investigada comenzó a partir del 2012.

El caso comenzó a ser investigado el 26 de febrero y detectó que desde el 2012 la profesional le facturó a la obra social múltiples viajes a la ciudad de Córdoba ya que allí era asistida por un médico tras haberse realizado una serie de operaciones de trasplante. “Desde aquel año esta persona comenzó a presentar rendiciones legales de gastos por traslados a la provincia de Córdoba y también de alojamiento, tipo apart hotel, en el mismo lugar”, explicó a Aire Digital la fiscal Urquiza.

Leer másFemicidio de Vanesa Castillo: el imputado dijo que lo "mandaron a sicariar"

La funcionaria judicial aclaró que la contadora no solo presentaba ante la obra social los gastos de los traslados y alojamiento sino también “certificados médicos” los cuales se presumen habrían sido adulteradas. “Justificaba, por cada vez que iba, haber sido atendida por el médico especialista en trasplante”, agregó.

Urquiza indicó que, para poder cometer el ardid, la imputada utilizó facturas de una empresa de remises de Santo Tomé a la cual le realizó distintos trámites contables. “Se autofacturaba todos los viajes a Córdoba. Aproximadamente 3 0 4 veces por semana”, destacó la fiscal.

“La suma aproximada de la que estamos hablando es de unos 4 millones de pesos en el transcurso del tiempo investigado”, precisó la fiscal.

La representante del Ministerio Público de la Acusación indicó además que del allanamiento que se efectuó a la casa de la acusada se le secuestró un sello del médico que la atendió tras el trasplante realizado. “Como así también formularios de las empresas de remises y médicos en blanco que ella posteriormente, estimo, llenaría para futuros intentos de reintegros”, sentenció.

Temas