menu
search
Policiales Santa Fe | Escuela | Educación

Santa Fe: alarma por la creciente ola de robos nocturnos en la Escuela Normal

Múltiples robos inquietan a las autoridades de la Escuela Normal, tanto en la institución como en los alrededores. Al salir de la escuela, los estudiantes se mueven en grupo para mayor seguridad.

Autoridades de la Escuela Normal de Santa Fe manifiestan su preocupación por robos que afectan tanto a la seguridad de los estudiantes como el normal desarrollo de las actividades. La semana pasada, durante la noche, delincuentes ingresaron al gimnasio y sustrajeron una bomba de agua, alterando la cotidianeidad del colegio.

En diálogo con el móvil de AIRE, la rectora Mariela Cravero mostró su inquietud por los reiterados episodios de inseguridad. En el programa Ahora Vengo destacó que, debido a la creciente inseguridad, la escuela solicitó la intervención del Ministerio de Educación para reforzar las medidas de seguridad en el establecimiento.

LEER MÁS ► Apedrearon un colectivo cuando el chofer intentó esquivar un palo en el asfalto

La rectora de la Escuela Normal pidió medidas por los reiterados robos

En cuanto al último hecho que sufrió la institución, Cravero contó: "Los delincuentes entraron por un ventiluz, ya que el gimnasio tiene puertas antitumulto y no se puede acceder desde afuera". Y añadió que "la bomba abastecía los sanitarios de varones". La pérdida de este elemento provocó la reprogramación de la estudiantina.

Embed

Además, remarcó que la preocupación se extiende más allá del último hecho, pues los robos nocturnos se han vuelto una constante en los alrededores- Para combatir la inseguridad, los estudiantes se manejan en grupo en dirección a sus casas o hacia las paradas de colectivo.

"Les pedimos a los estudiantes que hagan corredores seguros para tomar el colectivo juntos, ya que en lo que va del año, en la salida de la escuela han robado celulares y hasta una moto", mencionó.

LEER MÁS ► Ordenan un peritaje clave en la causa por estafas contra una constructora de Santa Fe

La rectora afirmó que los robos se registran principalmente en las horas de la tarde y la noche, a partir de que los estudiantes del nivel secundario salen de la escuela alrededor de las 17:50. La institución continúa con sus actividades hasta las 22:30, por lo que la preocupación se extiende hasta altas horas de la noche.