viernes 17 de septiembre de 2021
Policiales San José del Rincón | inseguridad |

San José del Rincón: robaron a cinco cuadras de donde asaltaron violentamente a una familia el lunes

Esta madrugada arrancaron una reja y entraron a robar a una casa quinta ubicada en Callejón Puerto Palacios 1500. Se llevaron televisores y un equipo de música, entre otras cosas.

Este miércoles a la madrugada, delincuentes arrancaron la reja de una ventana y entraron a robar a una casa quinta ubicada en callejón Puerto Palacios 1500 de San José del Rincón. Se llevaron dos televisores smart, un equipo de música y un reproductor de DVD. El robo se produjo a cinco cuadras de la casa en la que el lunes cuatro ladrones asaltaron y maniataron a los integrantes de una familia.

Una vecina escuchó ruidos esta madrugada, llamó al 911 y al dueño de la quinta para avisarle, pero este decidió no ir a ver qué pasaba hasta la mañana de este miércoles cuando se dirigió a la casa de fin de semana y pudo constatar que delincuentes habían arrancado la reja empotrada en la pared para robar.

robo quinta 1.jpg
Delincuentes arrancaron una reja, rompieron la ventana y entraron a robar a una cuadra de la ruta provincial N° 1

Delincuentes arrancaron una reja, rompieron la ventana y entraron a robar a una cuadra de la ruta provincial N° 1

En diálogo con el periodista Ezequiel Zárate por AIRE, Antonio Mildenberger -propietario de la casaquinta- contó que la vecina que lo llamó había escuchado tres o cuatro ruidos fuertes. El dueño de la vivienda cree que los ladrones se tomaron "todo el tiempo" para cometer el robo. Tiraron por el piso los peluches de sus hijas, arrancaron los dos televisores smarts y se los llevaron con control remoto incluido. Intentaron entrar a un galpón que está en la parte trasera de la casa donde se guardan herramientas pero no lograron abrirlo.

"Yo soy nuevo, hace tres años que estoy en la zona y la gente que vive acá se solidarizó conmigo. Están sentidos y dolidos por lo que pasó con el asalto a la familia el lunes a la noche. Hoy cuando llamé a la policía, a los 10 minutos estuvieron acá. Les pedí por favor que patrullen y que en la ruta hay cámaras", relató Mildenberger.

Con respecto a los delincuentes, el entrevistado sostuvo que tal vez ingresaron por el fondo de la vivienda donde hay terrenos en venta. "Son unas ratas, entran y se llevan lo que uno logra con tanto esfuerzo para compartir con la familia", concluyó el entrevistado.

Antonio Mildenberger, dueño de la casa quinta donde esta madrugada robaron en San José del Rincón