viernes 17 de septiembre de 2021
Policiales San José del Rincón |

Dos detenidos por el violento asalto a una familia en San José del Rincón

El lunes por la noche, cuatro ladrones armados asaltaron una familia en una casa ubicada en el kilómetro 10 de la ruta provincial N° 1. La Policía detuvo este martes a un joven de 25 años y a un hombre de 51, a quienes se investiga por este delito.

Un violento asalto se produjo el lunes a las 20 en el barrio Fincas de Rincón en la ciudad de San José del Rincón, que está ubicado en el kilómetro 10 de la ruta provincial N° 1. Cuatro ladrones armados entraron a la casa en donde estaba la familia completa: Daniel y Mercedes -el matrimonio- y sus dos pequeños hijos, una beba de cinco meses y un niño de seis años. La Policía detuvo a un joven de 25 años y por la tarde a un hombre de 51, a quienes se investiga por este grave delito.

El asalto perpetrado en la vivienda, ubicada en la calle Pueblos Originarios al 5400, duró entre 7 y 10 minutos. El martes cerca de las 11, personal de la Comisaría N° 14 –junto a efectivos de la División Informaciones– detuvieron en una casa ubicada en calle Santa Rosa al 3500 (también en Rincón) a un joven cuyas iniciales son U.M.A. (25 años) y secuestraron una camioneta Ford Ranchera. Por la tarde, cerca de las 18.20, detuvieron en Puerto de los Padres y Olegario Andrade a C.O. (51 años). Interviene en la causa el fiscal Ignacio Lascurain.

image.png
Personal de la Comisaría N° 14 detuvo a dos personas y secuestró una camioneta Ford ranchera.

Personal de la Comisaría N° 14 detuvo a dos personas y secuestró una camioneta Ford ranchera.

Cómo fue el asalto

Un violento asalto se produjo este lunes a la noche a las 20 en el barrio Fincas de Rincón de San José del Rincón ubicado en el kilómetro 10 de la ruta provincial N° 1 a la altura de Puerta de Hierro hacia el este. Cuatro ladrones armados entraron a la casa donde estaba la familia completa: Daniel y Mercedes -el matrimonio- y sus dos pequeños hijos, una nena de cinco meses y un niño de seis años. Uno de los delincuentes golpeó al dueño de casa, le pegaron culatazos en la cabeza mientras sus hijos lloraban desconsolados; exigían dinero. El pequeño de seis años le decía a uno de los delincuentes "No mates a mi papá". Escaparon en la camioneta de la familia.

María Mercedes contó en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, cómo ocurrió el robo. Ella estaba en el living de la casa con el mayor de sus hijos haciendo la tarea, tocaron la campana y Daniel abrió la puerta. Apenas movió el portón corredizo, desde atrás le aparecieron cuatro ladrones armados y con barbijos. María Mercedes levantó la mirada y vio entrar a su marido con los brazos precintados en la espalda y acompañado de los delincuentes.

robo 1.jpg
Cuatro ladrones armados asaltaron a una familia en el barrio Fincas de San José del Rincón. Hay dos detenidos y una camioneta secuestrada.

Cuatro ladrones armados asaltaron a una familia en el barrio Fincas de San José del Rincón. Hay dos detenidos y una camioneta secuestrada.

A Daniel lo tiraron al piso y le pedían dinero. "No tengo planta loco, llévate todo pero no tengo dinero", decía el hombre. La beba lloraba y su hermano también. Al padre le pegaron culatazos en la cabeza dos veces y la sangre quedó estampada contra la pared y la ventana.

Revisaron todos los cajones de la casa, abrieron la caja fuerte donde había $2.000, pero le pedían todo el tiempo oro. A Mercedes le arrancaron la cadena de oro, un regalo de cuando cumplió 15 que le hizo su bisabuela. Ella quiso darles unas pulseras de plata pero querían más dinero, por lo que se llevaron una notebook. También sustrajeron un celular marca iPhone y la camioneta. Al teléfono lo pudieron rastrear.

El calvario duró entre 7 y 10 minutos hasta que los delincuentes decidieron irse. “Tranquilícese señora” le decían a María Mercedes que lloraba desconsolada. La precintaron, los encerraron a los cuatro en la habitación matrimonial y escaparon. La pareja saltó por la ventana y se desató usando un tramontina que estaba en el asador.

Llamaron a la policía pero no encontraban el teléfono a pesar de que la familia lo tenía localizado. La gente del barrio se empezó a mover y a la camioneta la interceptaron en el kilómetro 8 antes del pueblo, en Cardenales y Lechucitas. Cuando encontraron la camioneta, María Mercedes quiso llevársela pero no la dejaron porque esperaban a los efectivos de la A.I.C. La camioneta que estaba con las luces encendidas quedó sin batería y tuvieron que empujarla para arrancarla.

Cerca de las 23 llegaron a la casa de la familia siete agentes de la A.I.C y según María Mercedes, sacaron fotos pero no pudieron tomar huellas porque las superficies de los cajones que tocaron los delincuentes son porosas. Los ladrones se movilizaban en una camioneta Kangoo de color gris. Se llevaron el manojo de llaves de la casa y la familia no durmió en toda la noche.

“Nos vamos a ir a la m...”

María Mercedes es empleada de la Municipalidad de Santa Fe y su esposo comerciante. Con la pandemia "él tuvo que rebuscárselas” y vendía celulares. La pelean como todos pero tienen muchos amigos que se fueron del país. María Mercedes y Daniel piensan en irse. Lo del robo les potenció las ganas de abandonar Argentina.