sábado 4 de diciembre de 2021
Policiales San José del Rincón |

San José del Rincón: hace cuatro días que no funciona el único patrullero de la comisaría 14

Los vecinos denunciaron que desde el sábado el único patrullero de la comisaría 14 está estacionado y abandonado. En este momento en San José del Rincón solo funcionan tres de los cuatro del comando radioeléctrico y colabora con ellos la policía de Arroyo Leyes.

El único patrullero de la comisaría 14 de San José del Rincón no funciona desde el sábado por desperfectos mecánicos y los vecinos denunciaron que está estacionado y abandonado en una la intersección de Juan de Garay y León de los Santos frente a la dependencia policial. En la ciudad, funcionan móviles del comando radioeléctrico y reciben colaboración de Arroyo Leyes.

Patrullero roto.jpeg
El patrullero de la comisaría 14 de Rincón no funciona por desperfectos mecánicos. 

El patrullero de la comisaría 14 de Rincón no funciona por desperfectos mecánicos.

Desde la comisaría confirmaron a AIRE que dejó de funcionar el sábado y que esperan que este mismo miércoles sea arreglado. Mientras tanto, trabajan con la ayuda del comando o de las localidades cercanas.

El móvil de AIRE desde la comisaría de San José del Rincón

Desde la Municipalidad de Rincón informaron que el comando radioeléctrico cuenta con cuatro patrulleros de los cuales dos estaban rotos y en dos semanas solamente arreglaron uno. Esto significa que en toda la localidad hay solo tres disponibles para utilizar.

Leer más ► Reforzarán la seguridad en Rincón con más patrulleros y hasta fuerzas federales

Hace dos semanas, se realizó en Rincón una reunión entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el intendente Silvio González. El encuentro se realizó tras varios pedidos de audiencia solicitados por el mandatario rinconero en conjunto con representantes de la Unión de Vecinales de San José del Rincón ante la escalada de robos en la localidad costera.

En la reunión, González dio cuenta de la situación de inseguridad que atraviesa San José del Rincón, en la que se viene registrando el crecimiento de hechos delictivos con marcada violencia y el frecuente robo de cables y elementos eléctricos por parte del crimen organizado.

"Le hemos planteado la necesidad de contar con mayores recursos humanos, materiales y económicos para nuestra comunidad, los cuales hoy se igualan o son menores a los que había cuando asumimos al frente de la gestión en 2017, sumado a un contexto actual en que la población ha aumentado y se avecina la temporada de verano en donde se triplica la población”, destacó González.

También, detalló que en el Corralón se reparan móviles de las fuerzas policiales, se brinda asistencia a Bomberos Zapadores y que se destinan recursos municipales para el pago de horas OSPE a policías. En ese sentido, requirió incorporar fuerzas policiales para que recorran los barrios y nuevos móviles, además de recuperar operativos que se venían haciendo y de desafectaron al interior de los barrios.

En ese contexto, González dijo haber recibido "el compromiso del ministro de recuperar dos móviles que se encuentran fuera de funcionamiento y de incorporar uno nuevo durante el mes de noviembre, así como refuerzos policiales y de fuerzas federales", anunció el intendente y resaltó que "con gran expectativa seguiremos de cerca las fechas acordadas y elementos prometidos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan convivir en armonía y tranquilidad en San José del Rincón".

Dejá tu comentario